Deportes

Fútbol

Fallece Manolo Villanova, excancerbero del Nàstic y leyenda del Real Zaragoza, a los 83 años

El histórico portero defendió la portería del Nàstic en la temporada 1965-66 y desarrolló una larga carrera como entrenador y miembro de la Secretaría Técnica zaragocista

Manolo Villanova fue portero del Nàstic durante una temporada.Real Zaragoza

Creado:

Actualizado:

Manolo Villanova, pieza clave del fútbol español de varias décadas, ha fallecido a los 83 años. Manolo Villanova inició su trayectoria deportiva en el Logroñés y en el Deportivo Aragón antes de recalar en el Nàstic de Tarragona, el Mallorca y el Real Betis. Desde la capital sevillana fichó por el Real Zaragoza, donde militó entre las temporadas 1971-75. Era portero y su presencia en la portería marcó una época en los clubes por los que pasó.

Paso por el Nàstic

Villanova fue portero del Nàstic en la temporada 1965-1966, una etapa temprana en su carrera que mantiene vivo el recuerdo entre los tarraconenses y en la memoria del club. Aquella experiencia en la Avinguda Catalunya fue uno de los primeros peldaños de una trayectoria que acabaría ligada de forma indisoluble al fútbol aragonés.

Labor como entrenador y en la dirección deportiva

A partir de su retirada como jugador inició su labor como entrenador. Ha dirigido en diversas ocasiones al Deportivo Aragón —en labores formativas y estrechamente vinculadas a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza— y ha desempeñado funciones como segundo entrenador y como técnico del primer equipo cuando fue necesario, la última vez en la temporada 2007-08, en la recta final de ese curso que acabó en descenso.

A lo largo de su dilatada carrera, Villanova tomó las riendas de equipos como el Salamanca, el Mallorca, el Hércules o el Recreativo de Huelva. En el ámbito del fútbol aragonés dejó su impronta en la Sociedad Deportiva Huesca y dirigió también al Sariñena. Además, desarrolló labores en la Secretaría Técnica zaragocista.