Deportes

Nàstic

Wester: "Estoy dispuesto a invertir más en el Nàstic si cambian algunas de las personas que lo dirigen"

Uno de los accionistas referencia del club, que reside en Suecia, no estuvo presente en un día clave para el futuro del Nàstic

Fredik Wester en la que fue su primera presencia en una Junta de Accionistas.Foto: Pere Ferré

Creado:

Actualizado:

En:

Wester, uno de los accionistas de referencia del Gimnàstic de Tarragona, SAD, no acudió a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas celebrada este martes en el Palau de Congressos de Tarragona. Aunque el presidente Lluís Fàbregas había expresado en una entrevista reciente que esperaba contar con su presencia, reconoció que no podía asegurarla debido a que Wester ya no reside en Cataluña y ha regresado a Suecia. Además, su papel como CEO de Paradox, una empresa de videojuegos, le obliga a viajar de manera constante, lo que dificulta su asistencia a eventos de este tipo.

Un mensaje firme del sueco

Estoy dispuesto a invertir más, pero con cambios reales, incluido el relevo de algunas de las personas clave que lo dirigen

Pese a su ausencia, sí estuvo representado por Albert Garrofer, que leyó íntegramente un texto suyo en el que dejó varias reflexiones de peso para el presente y el futuro del club: «Estimados accionistas, el Nàstic es un club histórico, con profundas raíces en su comunidad, y esta historia merece respeto. Tenemos que ser honestos con el presente y con el futuro. Este club tiene potencial para ser más de lo que es hoy, pero debe cambiar. Competir en el fútbol moderno requiere el uso de herramientas y métodos actuales y la voluntad de revisar procesos y tomar decisiones difíciles, pero necesarias. Estoy dispuesto a invertir más, pero con cambios reales, incluido el relevo de algunas de las personas clave que lo dirigen. Si queremos volver al lugar que nos corresponde, debemos estar dispuestos a evolucionar. Quiero destacar la inversión en las categorías inferiores, formándolas con nuestros valores. ¡Visca el Nàstic y visca Tarragona!».

A pesar de su ausencia, la Junta de Accionistas avanzó sin contratiempos y aprobó los puntos claves del orden del día, como las Cuentas Anuales 2024/2025 y el presupuesto 2025/2026. La figura de Wester sigue siendo fundamental para el club, dada su posición como principal accionista y su impacto en las decisiones estratégicas.