Deportes

Fútbol

La guerra Nàstic-Soteras sigue: Olot y los granas piden cautelares al Consell Català de l’Esport

Los dos clubes lideran una solicitud en nombre de 442 entidades, cerca del 35% del censo federativo, para que se suspenda de forma inmediata la decisión adoptada por la Federació Catalana de Futbol

Joan Soteras tras ganar las elecciones de la FCF.Foto: FCF

Creado:

Actualizado:

La Unió Esportiva Olot y el Gimnàstic de Tarragona han informado este martes de que han presentado ante el Consell Català de l’Esport un escrito de solicitud de medidas cautelares, en representación de 442 clubes afiliados a la Federació Catalana de Futbol (FCF), lo que supone aproximadamente el 35% del censo federativo, para que se suspenda con efectos inmediatos la decisión adoptada.

Esta actuación responde, según explican ambos clubes, a la grave preocupación existente entre los clubs por la actual situación de gobernanza de la Federació Catalana de Futbol y por la vulneración del derecho de participación del órgano soberano, la Asamblea General. Una inquietud que, añaden, interpela directamente a la administración deportiva.

El papel del Consell Català de l’Esport

En el comunicado se recuerda que las federaciones son de los clubs y que el Consell Català de l’Esport tiene el deber de garantizar el respeto a los principios democráticos y a la normativa vigente. Desde el máximo respeto institucional, los clubes firmantes exigen una actuación rigurosa e inmediata, alineada con el interés general, ante una crisis institucional que ya no admite dilaciones.

Un conflicto que se enquista

El movimiento impulsado por Olot y Nàstic supone un nuevo capítulo en el conflicto abierto con la presidencia de la FCF, encabezada por Joan Soteras, y evidencia que la fractura interna en el fútbol catalán sigue lejos de cerrarse.