Fútbol
Xavi Jaime se une a la lista de bajas del Reus
El capitán cumplirá sanción este domingo, en el campo del Espanyol B, por acumulación de tarjetas
El capitán del Reus, Xavi Jaime, en el Estadi Municipal.
Xavi Jaime se perderá la cita que el Reus FCR tiene este domingo, a partir de las 16.15 horas, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, donde se medirá al Espanyol B. El capitán rojinegro debe descansar por acumulación de cinco cartulinas amarillas y se convierte en una baja sensible para el compromiso liguero.
La ausencia del tarraconense puede propiciar que Marc Grau, un centrocampista todavía inédito esta temporada, pueda encontrar el protagonismo que necesita. Su presencia en el once significaría una oportunidad única para él, con el afán de reengancharse a la temporada, después de una primera vuelta sin opciones de entrar en el once.
A la baja de Xavi Jaime hay que añadirle la de Ramon Folch, el mediocampista reusense se recupera de una lesión en los isquiotibiales que le mantendrá cerca de un mes alejado de la dinámica del equipo. El resto de jugadores disponibles van a entrar en una convocatoria que podría contar con la presencia de Xavi Molina. El central está completando los últimos entrenamientos, aunque dependerá de sus sensaciones previas al partido. En todo caso, si entra en la lista, no será para jugar de inicio.
Un rival complicado
El Espanyol B se encuentra instalado en la zona media de la tabla con 24 puntos, a cinco de los puestos de play off de ascenso y a cuatro de los puestos de descenso.
Los blanquiazules han mejorado prestaciones desde cayeron en el Estadi municipal durante el partido de la primera vuelta, y llegan a la cita de este domingo después de empatar en el campo del Atlètic Lleida (1-1).
Como buen filial, el Espanyol B maneja jugadores jóvenes de buen talento, todos ellos dirigidos por Raúl Jardiel, que esta temporada ha llegado al club perico procedente del Arenteiro.
El compromiso liguero de este domingo se podrá seguir en directo a través de las cámaras de Esport 3, que lo emitarán a partir de las 16.15 horas. Se trata de la segunda semana consecutiva en la que el Reus juega por la tele, un indicativo claro de los pasos que ha dado la entidad.