Deportes

Fútbol

Nacho González, un regreso deseado por complicado para el Nàstic

El central del Ibiza, que dejó un grato recuerdo en Tarragona, vuelve a estar en la agenda del club

Nacho González vuelve a estar en la órbita grana.UD Ibiza

Creado:

Actualizado:

En:

El Nàstic trabaja para reforzar su línea defensiva en este mercado invernal, sobre todo en la posición de los centrales, donde más urgen refuerzos después de las lesiones de César Morgado y de Álvaro García, éste último se perderá lo que resta de temporada y su ficha ha quedado libre. La ha cogido el recién llegado Aitor Gelardo, un centrocampista que ya podría debutar este domingo en el campo del Sanluqueño.

En la agenda del club grana vuelve a brillar con fuerza el nombre de Nacho González (Sevilla, 1994), un defensor de primer nivel en la categoría, con un prestigio contrastado y que ya pasó por Tarragona en el curso 2023-24. De hecho dejó un grato recuerdo entre los hinchas por rendimiento y personalidad. González se marchó en verano de 2024 después de recibir una sanción de tres meses por la expulsión que sufrió en el partido decisivo por el ascenso ante el Málaga, en el Nou Estadi, con drama final en el resultado.

El andaluz milita ahora en el Ibiza, uno de los clubs punteros de la Primera RFEF por potencial económico, aunque no vive un momento dulce esta temporada. A pesar de ello, para el técnico Miguel Álvarez, Nacho González se ha convertido en pilar fundamental de su defensa. Acumula 14 partidos y parece inamovible.

Una operación difícil

Aunque la dirección deportiva ya ha puesto en marcha su maquinaria para intentar seducir al futbolista, su salida de Ibiza se presume complicada. Estamos hablando de un jugador con protagonismo y jerarquía que, cualquier proyecto con aspiraciones de ascenso en Primera RFEF, pretende en sus planes.

Convencer al Ibiza para que le deje salir en esta ventana de enero va a resultar lo más complejo del plan. En todo caso, Nacho González siempre se ha mostrado abierto al regreso. El año que vivió en Tarragona, a pesar del trágico final, no guarda en su recuerdo como algo bonito. Conserva un gran cariño por la ciudad y el club.

No se trata de la primera vez que el Nàstic aspira a recuperar al jugador. Hace un año, en el mercado de enero de 2025, el exdirector deportivo grana, Javi Sanz trabajó para su vuelta. Nacho, por aquel entonces en el Intercity, estaba dispuesto a la operación, deseaba volver a vestir de grana, pero su club no le permitió ese deseo. Acabó la temporada en el Intercity después de cumplir los tres meses de sanción.

La operación central se encuentra más activa que nunca en Can Nàstic, ya que la prioridad pasa por mejorar las prestaciones de una defensa que se encuentra bajo sospecha tras una primera vuelta floja. El Nàstic se ha convertido en uno de los equipos más goleados del grupo II de la Primera RFEF y se trabaja para remediarlo. Si Cristóbal Parralo quiere aspirar al play off sabe que precisa subir el nivel general de un plantel que acumula tres derrotas consecutivas bajo una fragilidad preocupante.

El centrocampista

Por otra parte, además de Aitor Gelardo, a la disciplina grana va a llegar otro mediocentro organizador, de corte creativo. La prioridad desde el arranque del mercado cuenta con nombre y apellido: el tarraconense Josep Calavera, ahora en el Tenerife, pero formado en la cantera grana. Calavera han pensado salir del Tenerife porque no ha disfrutado del protagonismo que esperaba y tiene distintas opciones. Al Nàstic le ha salido al seria competencia del Hércules, una entidad con mucha capacidad financiera.

En las oficinas de la Budellera se espera que el jugador se dedica por el regreso a casa, con el afán de contribuir al ascenso grana a Segunda A. Veremos por qué equipo se decanta Calavera. Si decide no venir, el Nàstic trabajará en otras opciones que hay encima de la mesa.