Mercado
Fran Vélez rescinde su contrato con el Cartagena y es libre
El central de Tarragona de 34 años es un defensa central con experiencia en ligas superiores
Fran Vélez ha quedado libre tras rescindir con el Cartagena.
El FC Cartagena SAD comunicó este miércoles la rescisión del contrato de Fran Vélez, una decisión que pone fin a la breve etapa del central catalán en el conjunto albinegro y le deja libre para negociar con cualquier club.
Vélez, natural de Tarragona y de 34 años, había llegado a la entidad cartagenera en el pasado mercado de fichajes, en una apuesta por su experiencia para liderar la defensa en un curso marcado por la reconstrucción tras el descenso desde LaLiga Hypermotion. Sin embargo, su protagonismo ha sido limitado y en la presente temporada ha defendido la camiseta del Cartagena en cuatro partidos oficiales.
Formado en la cantera del Nàstic de Tarragona, el defensa dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en el club grana, con el que llegó a debutar con el primer equipo antes de emprender un camino que le llevaría a consolidarse en el fútbol profesional. Tras su salida de Tarragona, pasó por el Logroñés y por el filial de la UD Almería, hasta asentarse en el primer equipo almeriense, con el que compitió durante cuatro temporadas entre Primera y Segunda División, acumulando experiencia en el fútbol de élite.
Experiencia internacional
Su carrera dio posteriormente un giro internacional. Fran Vélez inició una etapa prolongada en Grecia, donde defendió en dos etapas distintas la camiseta del Aris de Salónica, además de militar en el Panathinaikos, uno de los grandes del país heleno. A ese recorrido se sumó una experiencia en el Al Fateh de Arabia Saudí, ampliando un currículum marcado por la continuidad y la adaptación a contextos competitivos exigentes. En el pasado curso, ya de regreso en Grecia, disputó 18 encuentros en la máxima categoría del fútbol heleno, manteniéndose como un perfil habitual en la rotación defensiva.
Tras cerrar su etapa en el Aris, Fran Vélez regresó a España para firmar por el FC Cartagena de cara a la temporada 2025/2026, en la que el conjunto de la ciudad portuaria compite en el grupo 2 de Primera RFEF con el objetivo declarado de regresar al fútbol profesional. La rescisión de su contrato abre ahora un nuevo escenario tanto para el jugador como para los clubes que buscan reforzar su zaga con un perfil experimentado, entre ellos el Nàstic.