Deportes

Mercado

El Algeciras no deja salir a Aleix Coch y tumba su fichaje por el Nàstic de Tarragona

Sergi Parés confirmó que el central era una prioridad para la defensa, pero que su club de salida impide su marcha, imposibilitando en fichaje

Aleix Coch celebra un gol en su primera etapa en el Nàstic de Tarragona.foto: lluís milián

Creado:

Actualizado:

En:

El Nàstic de Tarragona ha descartado de manera pública el fichaje de Aleix Coch. El secretario técnico grana, Sergi Parés, anunció que el central no llegará finalmente al club tarraconense durante la presentación de Aitor Gelardo, Hugo Pérez y Ander Zoilo como nuevos refuerzos del equipo.

El club grana había mostrado un interés firme en el defensa tarraconense y había trabajado para intentar cerrar su regreso al Nou Estadi Costa Daurada. Sin embargo, la operación no ha podido concretarse debido a la postura del Algeciras, club con el que Coch tiene contrato en vigor y que no ha facilitado su salida, bloqueando así la posibilidad de su vuelta a casa.

La postura del club

Durante su comparecencia, Sergi Parés explicó con claridad los motivos por los que la operación queda descartada, pese a haber sido valorada internamente por la dirección deportiva:

Es un jugador de casa, pero tiene contrato y desde el club en el que está no puede salir

«Aleix Coch es un jugador por el que nos hemos interesado y cuya situación hemos valorado. Es un jugador de casa, pero tiene contrato y desde el club en el que está no puede salir. Es una situación que descartamos, pese a que se había estudiado».

Las palabras del director deportivo confirman que el Nàstic había explorado seriamente la opción de incorporar al central, pero que la falta de margen para negociar su salida ha obligado al club a cerrar definitivamente esa vía.

Otras alternativas para la zaga

Con el mercado de invierno en su recta final, el Nàstic trabaja ahora en otras opciones para intentar reforzar el eje de la defensa con perfiles que aporten experiencia y solidez, dos aspectos que el club considera prioritarios tras las numerosas dificultades sufridas en esa demarcación durante la temporada.

La llegada de Hugo Pérez ha aliviado parcialmente una situación muy comprometida, pero desde la dirección deportiva no se descarta la incorporación de un nuevo central si el mercado ofrece una oportunidad viable en los próximos días.

El regreso de Aleix Coch, una opción que conectaba con la identidad del club y con el sentimiento grana, queda así aparcado... al menos hasta el próximo mercado de verano.