Deportes

Mercado

Aitor Gelardo, Hugo Pérez y Ander Zoilo, vitamina joven para el Nàstic de Tarragona

Los tres refuerzos en lo que va de mercado de invierno se presentaron oficialmente como granas en un momento de reajuste deportivo y con el objetivo de aportar energía, competencia y recorrido al equipo

Gelardo, Hugo Pérez y Zoilo posan con la camiseta del Nàstic.Alba Mariné

Creado:

Actualizado:

En:

El Nàstic de Tarragona puso voz este miércoles a tres incorporaciones que ya forman parte del presente del equipo. Aitor Gelardo, Hugo Pérez y Ander Zoilo, los dos primeros ya han debutado de grana, fueron presentados oficialmente en el Nou Estadi Costa Daurada en un acto que sirvió para contextualizar su llegada y para reforzar el mensaje de confianza del club en el rumbo deportivo actual.

Gelardo, continuidad y confianza mutua

Aitor Gelardo, mediocentro de 23 años que ha firmado hasta junio de 2027, explicó que su decisión estuvo marcada por la confianza del cuerpo técnico y, especialmente, por su relación con Cristóbal Parralo, con quien ya coincidió en el Racing de Ferrol. «Antes de acabar la Navidad ya estaba pensando en salir del club. Cuando me llegó la oportunidad de que el Nàstic me quería, el primer pensamiento fue que sí», reconoció.

El año pasado el mejor rendimiento que tuve fue gracias a Parralo

El centrocampista destacó que el técnico grana ha sido clave en su rendimiento reciente: «El año pasado el mejor rendimiento que tuve fue gracias a él. Me pide que sea contundente y que tenga protagonismo con balón». Gelardo subrayó también su ambición colectiva: «Cuando llegué me pareció un gran equipo, que tiene que estar arriba y que poco a poco lo iremos consiguiendo».

Hugo Pérez, una oportunidad para competir

Hugo Pérez, central de 23 años cedido por el Espanyol hasta final de temporada, explicó que no dudó cuando se le planteó la opción de recalar en Tarragona tras una etapa con escasa continuidad en el Huesca. «En Huesca no tuve minutos. Vengo aquí a aportar lo máximo al equipo y ayudar en todo lo que pueda», afirmó.

Llevaba bastante tiempo sin jugar, pero me sentí bastante bien y estoy muy a gusto

El defensor reconoció que el proceso fue rápido una vez tomó la decisión: «Di el paso y le dije a mi agente y al Espanyol que quería venir». Tras su estreno, se mostró satisfecho: «Llevaba bastante tiempo sin jugar, pero me sentí bastante bien y estoy muy a gusto».

Zoilo, minutos para seguir creciendo

Ander Zoilo, lateral izquierdo de 25 años cedido por el Tenerife hasta final de temporada, incidió en la necesidad de sumar minutos para mantener su progresión. «Si quiero seguir creciendo, necesito minutaje», explicó, antes de justificar su elección: «Elegimos el Nàstic porque es un club donde se pueden dar pasos adelante».

Sabemos que es un equipo joven, con hambre y ambición

Zoilo se definió como un lateral de recorrido, con capacidad ofensiva y rigor defensivo, y destacó el perfil del vestuario: «Sabemos que es un equipo joven, con hambre y ambición».