Mercado
Sergi Parés: «Nos interesaba traer a Calavera al Nàstic, pero él decidió ir al Hércules»
El secretario técnico del Nàstic y Lluís Fàbregas, presidente ejecutivo, detallan la planificación de la plantilla, posibles salidas y fichajes pendientes en el mercado de invierno, y reiteran la confianza plena en Parralo
Sergi Parés, secretario técnico, y Lluís Fàbregas, presidente ejecutivo del Nàstic.
En la presentación de Aitor Gelardo, Hugo Pérez y Ander Zoilo, los tres fichajes del Nàstic en lo que va de mercado de invierno, Sergi Parés y Lluís Fàbregas ofrecieron un panorama claro sobre la situación deportiva y el mercado del Nàstic de Tarragona.
Deportes
El Algeciras no deja salir a Aleix Coch y tumba su fichaje por el Nàstic de Tarragona
Juanfran Moreno
Calavera, fichaje fallido
Sergi Parés, secretario técnico grana, confirmó que Josep Calavera, que ha terminado en el Hércules cedido por el Tenerife, era un objetivo del club: «Tenemos claro que uno de los atributos a la hora de planificar es que sean del territorio. Josep era una persona que es del territorio y al que queríamos traer, pero al final él ha decidido que quería ir al Hércules. Nosotros contactamos con él, con su agente, intentamos que viniese, pero cada uno termina decidiendo».
Nosotros contactamos con él, con su agente, intentamos que viniese, pero cada uno termina decidiendo
Por su parte, descartó la posibilidad de otras operaciones que se habían valorado, como la vuelta de Aleix Coch: «Es un jugador que es de casa, pero tiene contrato y del club en el que está no puede salir. Es una situación que la descartamos, pese a que se había valorado».
Salidas pendientes
El secretario técnico puso en valor la planificación de la plantilla y los ajustes que aún quedan pendientes: «Estamos trabajando en las salidas de Kaptoum y Juncà. Ya no pueden competir porque no tienen ficha federativa. Necesitábamos espacio y estamos pendientes de que acepten ofertas que tienen».
Estamos trabajando en las salidas de Kaptoum y Juncà
Sobre posibles incorporaciones, Parés destacó que el mercado sigue abierto: «Quedan pocos días de mercado pero todavía es largo. Queremos mejorar el equipo. Es un buen equipo, pero con jugadores jóvenes. Estamos abiertos a mejorar lo que podamos. Es un puzle porque tiene que salir alguien más».
Respaldo a Parralo
El presidente ejecutivo, Lluís Fàbregas, subrayó la confianza plena en el cuerpo técnico: «Estamos muy contentos con Cristóbal Parralo y su cuerpo técnico y tiene la máxima confianza del Consejo de Administración». Parés añadió que la estabilidad es clave: «Es un entrenador del club que no mira a corto plazo y mira por el club. Es un entrenador TOP y contrastado».
Optimismo para el futuro
Fàbregas también puso en contexto la clasificación y los próximos retos: «Hay una visión pesimista que el Nàstic está a dos puntos del descenso o una positiva que estamos a cuatro puntos de la promoción. Nosotros entendemos que las opciones están intactas».
Ahora tenemos que cohesionarnos y tirar hacia arriba con fuerza
Parés insistió en la necesidad de cohesión y trabajo colectivo: «Nuestra voluntad era hacer un equipo joven y ambicioso y sabíamos que tenía cierto riesgo. Ahora tenemos que cohesionarnos y tirar hacia arriba con fuerza».
Sobre la última victoria ante el Ibiza, destacó los altibajos y la necesidad de mejorar la regularidad: «El otro día hicimos una primera parte muy buena. En la segunda mitad apareció la ansiedad y fue de un nivel más bajo, pero conseguimos los tres puntos y a partir de ahora tenemos que ser más fiables e intentar encontrar la mejor versión de todos».