Deportes

Mercado

Pedro Alcalá, nuevo central del Nàstic de Tarragona

El defensa murciano, con 36 años y una amplia trayectoria en Segunda y Primera División, llega para aportar experiencia a la zaga. Este viernes pasará el reconocimiento médico

Pedro Alcalá en su etapa en el Cartagena en Segunda División.Instagram

Creado:

Actualizado:

En:

El Nàstic de Tarragona ya tiene el perfil de central que deseaba. Pedro Alcalá es el nuevo defensa grana, un futbolista que llega como líder desde el primer momento. Su fichaje lo ha adelantado Ángel García y lo ha confirmado el Diari. Su trayectoria le avala y le impulsa directamente dentro de un vestuario al que aterriza para aportar experiencia y orden. Este jueves llegará a Tarragona y el viernes pasará el reconocimiento médico.

La prioridad era Aleix Coch, pero el Algeciras bloqueó su salida, lo que provocó que se activaran con rapidez otras alternativas que ya se manejaban. No había demasiadas y, entre ellas, estaba la de un Pedro Alcalá que terminó siendo el elegido para reforzar el eje de la zaga grana.

El central de Mazarrón tiene 36 años y lleva sin jugar desde la pasada temporada con un Cartagena al que no pudo guiar hacia la salvación. Pese a ello, acumuló 30 partidos —29 de ellos como titular— y fue el capitán encargado de manejar un vestuario que se acostumbró al pesimismo y a la crispación tras una campaña en la que nada salió bien. El curso terminó con un descenso que convirtió al Cartagena en rival del grupo II de Primera RFEF.

Confianza plena en su estado físico

Pese a llevar sin competir desde la pasada temporada, desde el club grana se muestran tranquilos con el estado de forma de un futbolista que llega para sumar desde ya. Es cierto que no tendrá ritmo competitivo, pero su estado físico no genera dudas, ya que desde el club grana afirman que ha estado trabajando por su cuenta en busca de una nueva oportunidad.

Una carrera avalada por los números

La carrera de Pedro Alcalá se explica por sí sola con unos números que avalan su impacto en la élite. Nada menos que 283 partidos en Segunda División y 46 en Primera le convierten en un veterano de mil batallas. Su trayectoria comenzó en un Málaga con el que debutó en Primera División con solo 17 años, en la temporada 2006-2007.

Tras aquel curso se curtió en el barro con Alcorcón y Marbella antes de dar el salto a Segunda con el Real Unión de Irún. Después firmó por el filial del Getafe, donde estuvo una temporada, y más tarde pasó por el Almería B durante dos cursos antes de recalar en el Murcia.

Alcalá ha disputado 283 partidos en Segunda y 46 en Primera División

Con el conjunto pimentonero disputó una temporada en Segunda División. A los 24 años, la historia de Alcalá ya era notable y firmó por un Llagostera en el que permaneció dos campañas antes de dar el gran salto de su carrera.

Ese impulso llegó con el Girona, que lo incorporó en la temporada 2015-2016, cuando tenía 26 años. En tierras gerundenses, ya en plena madurez, ofreció un rendimiento fiable durante cinco temporadas. Allí vivió un histórico ascenso a Primera División, aunque también sufrió el regreso a la categoría de plata.

El jerarca que buscaba el Nàstic

En la 2020-2021 cambió de aires y firmó por el Cádiz, con el que volvió a competir en Primera División. Disputó 13 partidos —ocho de ellos como titular— antes de iniciar una larga etapa en el Cartagena, donde militó las cuatro últimas temporadas, todas en Segunda División. En total, acumuló 133 partidos en cuatro años hasta su adiós el pasado curso.

Pedro Alcalá firma por el Nàstic en la recta final de su carrera, aunque con ganas de aportar experiencia y liderazgo al vestuario.