Deportes

Mercado

Los planes de la recta final del mercado de invierno del Nàstic de Tarragona, al descubierto

El Nàstic se fija en Carlos Segura (Castellón ‘B’) para reforzar el ataque y en un sub-23 del Marsella. No se descarta tampoco la llegada de otro delantero

Carlos Segura suma 12 goles en el Castellón 'B'.Twitter

Creado:

Actualizado:

En:

El mercado de invierno se encuentra ya en su recta final. El próximo lunes 2 de febrero de 2026 a las 23:59 horas es el momento exacto en el que cerrará el telón.

El Nàstic de Tarragona se encuentra con mucho trabajo por delante a menos de 72 horas de que esto sea una realidad. Tanto en el capítulo de altas como de bajas hay tareas pendientes. A diferencia de otros años, el final del mercado aprieta y el reloj corre en contra.

En lo que va de ventana de fichajes, la dirección deportiva, encabezada ahora por Sergi Parés tras el cese de Noé Calleja hace apenas una semana, ha firmado a cuatro futbolistas. Aitor Gelardo, Hugo Pérez, Ander Zoilo y Pedro Alcalá han sido los cuatro movimientos realizados hasta el momento, pero el capítulo de altas no ha llegado a su fin.

El Nàstic sigue trabajando a destajo para conseguir firmar a dos piezas más, como mínimo, que completen la operación remodelación. La dirección deportiva quiere incorporar a dos futbolistas para el frente ofensivo y los dos ocuparían ficha sub-23,

Carlos segura, objetivo confirmado

Uno de ellos es Carlos Segura, en una información adelantada por Ángel García y que el Diari de Tarragona ha podido confirmar. El talentoso jugador orellut de 22 años ha anotado 12 goles en lo que va de temporada con el Castellón ‘B’ en Segunda RFEF. Su último gol fue al Reus la pasada jornada. Un futbolista que puede jugar tanto en banda como en el frente ofensivo y que el año pasado marcó 16 goles en Tercera RFEF y este año sigue en racha. El futbolista quiere venir a Tarragona, pero el Castellón no tiene clara su cesión porque eso supondría debilitar a su filial.

Un sub-23 del Marsella, en la órbita

Más allá de Segura, el Nàstic sigue trabajando en la llegada de un jugador con ficha sub-23 del Olympique de Marsella, club francés con el que se alcanzó un acuerdo de colaboración el pasado mes de dicembre. Más allá de estas dos operaciones, no se descarta la llegada de otro ‘9’.

Operación salida

En caso de conseguir al deseado delantero, el club grana debería darle espacio porque ahora mismo no hay fichas séniors libres. Los focos apuntan a Sergio Santos que ya hace días que fue relacionado con el Alcorcón. El club grana no pondría impedimentos para su salida porque los planes en el lateral derecho están claros si se termina produciendo.

Sergio Santos dejaría libre un hueco en el carril diestro que será ocupado por Oriol Subirats que pasará a ser jugador del primer equipo de manera ya constante.

Desde el club tarraconense confían mucho en el presente, pero también en el futuro de un jugador que está destacando en el Juvenil A de Joan Oriol y que este año ya ha disputado un par de partidos con el primer equipo, ofreciendo buenas sensaciones.

Más allá de la salida incierta de Sergio Santos, los tarraconenses siguen trabajando en llegar a un acuerdo de salida con dos jugadores que están sin ficha federativa y que por lo tanto ya no pueden competir con el Nàstic.

Son Wilfrid Kaptoum y David Juncà, dos jugadores que tienen ofertas, tal y como recalcó Sergi Parés, y que el conjunto grana espera que acepten para que dejen de pertenecer al club tarraconense.

Los casos de Álvaro García y César Morgado son diferentes. El primero ya es baja segura toda la temporada por una lesión de rodilla sufrida ante el Teruel a principios de enero, mientras que el segundo es baja indefinida por una afectación vascular que le tendrá mínimo entre dos y tres meses fuera de los terrenos de juego.

A ambos se les ha dejado sin ficha, con el beneplácito de los jugadores, aunque seguirán formando parte del Nàstic hasta el 30 de junio de 2026 que es cuando expiran sus contratos. Los dos centrales se recuperarán de la mano de los servicios médicos del Nàstic.