Deportes

Fútbol

Girona B-Reus: Sumar ya es urgente

Los rojinegros visitan este domingo al filial gerundense dispuestos a romper una mala dinámica de dos derrotas consecutivas (17 horas)

Miquel Ustrell volverá a ser el delantero del Reus.Alfredo González

Creado:

Actualizado:

En:

Sin todavía el fichaje del ansiado delantero centro y con la baja para las próximas tres semanas de Kenneth Soler se presenta el Reus al estadio de Vidrieres, la casa del Girona B, dispuesto a romper una mala racha de dos derrotas consecutivas. Ante la crudeza de los números, no parece una situación de urgencia, aunque sí es cierto que los rojinegros viven uno de esos instantes incómodos que suelen llegar cada temporada. Carrasco no puede hacer muchos inventos en la zona de ataque, le faltan jugadores, aunque el técnico no se ha encargado de buscar excusas con respecto a las bajas.

El rival, el filial gerundense, se encuentra instalado en la zona media de la tabla y ya cayó en el Estadi en el primer partido de la temporada. Aquel día anotó para el Reus Alberto Benito, un gol muy recordado por los aficionados por la simbología y las ganas de nueva categoría. Los reusenses se mantienen en la zona de play off con 33 puntos. Son cuartos y el desafío e Girona cuenta con alicientes de sobra. Primero el de romper mala dinámica, hacer que los momentos de sospecha duren lo menos posible. Luego para conservar zona de privilegio. Aunque no era ni probablemente es un objetivo indispensable, el play off de ascenso es un premio muy goloso al que los rojinegros no quieren renunciar tan pronto.

Una baja sensible

La lesión que Kenneth Soler se produjo el pasado domingo, en el fatídico partido ante el Castellón B se ha convertido en un contratiempo mayúsculo. Kenneth sumaba tres goles en tres partidos como titular y daba la impresión que, a medida que sumaba minutaje, su rendimiento mejoraba.

Tampoco estará en la lista de convocados Ramon Folch, al que todavía le restan un par de semanas para poder recuperarse a fondo de sus problemas en los isquios. En todo caso, Carrasco maneja herramientas para un buen resultado en Girona.