Deportes

La previa

El Nàstic se mide al Alcorcón en Santo Domingo en busca de su segunda victoria seguida

El Nàstic de Tarragona visita al Alcorcón en Santo Domingo con el objetivo de confirmar su reacción y encadenar una segunda victoria tras cuatro derrotas consecutivas que lo han empujado a la zona baja de la clasificación

Jardí y Baselga celebran el gol del reusense ante el Ibiza.Marc Bosch

Creado:

Actualizado:

A por un Santo Domingo en un Santo Domingo. No es un eslogan publicitario, es la realidad latente que tiene el Nàstic de Tarragona ante sus ojos. Los granas lograron poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas con una victoria frente al Ibiza que les dio algo de oxígeno. El paciente mejora, pero ni mucho menos se puede afirmar que esté fuera de peligro. Con la intención de seguir estabilizándose y, ya de paso, subir a planta, se presentan los hombres de Cristóbal Parralo, que visitan a un Alcorcón que vive una realidad paralela.

El conjunto tarraconense es consciente de que sumar una segunda victoria consecutiva devolvería parte de la fe a una afición que ahora mismo observa con recelo a los suyos. El triunfo ante el Ibiza fue positivo más por el fondo que por la forma. No obstante, daba igual, porque aquella era una final que había que ganar sí o sí. Perder habría dejado a los granas al final de la jornada en puestos de descenso y con una racha de cinco derrotas consecutivas que habría puesto en serio riesgo el puesto de Cristóbal Parralo. Por fortuna grana, eso no ocurrió y ahora aparece una oportunidad de inyectar moral en el alma de un vestuario que necesita volver a sentirse fuerte.

Alcalá, en la lista

La visita a Santo Domingo coincide con una recta final de mercado de fichajes en la que el Nàstic de Tarragona está trabajando a destajo. Los granas quieren realizar más movimientos porque consideran que la plantilla necesita dar un salto cualitativo. Tras cerrar esta semana el fichaje de Pedro Alcalá, central de 36 años que aportará jerarquía y carácter a un equipo necesitado de ello, la dirección deportiva encabezada por Sergi Parés quiere realizar como mínimo dos incorporaciones más. Carlos Segura, atacante del Castellón B, y un canterano del Olympique de Marsella, con el que existe un acuerdo de colaboración desde el pasado mes de diciembre, son los dos grandes objetivos en la recta final. No obstante, tampoco se descarta la llegada de otro delantero centro.

Pendientes del mercado

Más allá de las entradas, los tarraconenses también están inmersos en las salidas. David Juncà dejó ayer de pertenecer a la disciplina grana tras acordar la rescisión de contrato. Ahora el turno es para Kaptoum que ya no tiene ficha y se busca su salida inmediata.

Sergio Santos, fuera de la lsita, y Álex Jiménez son los otros dos nombres propios de la operación salida. La marcha de ambos no está clara ni mucho menos asegurada, pero en función de las necesidades podrían producirse una o las dos. Con Santos, salida mucho más probable, no existiría compensación económica, mientras que Álex Jiménez solo saldrá bajo una oferta convincente.

Con el mercado de invierno todavía latente, el Nàstic visita Santo Domingo en un duelo de máxima exigencia. Ganar lejos de casa se ha convertido en una utopía en los últimos desplazamientos.

A cambiar la imagen lejos de casa

El equipo ha ofrecido una versión muy pobre como visitante y Santo Domingo se presenta como una prueba de fuego para confirmar que la reacción competitiva mostrada durante la primera mitad ante el Ibiza no es pasajera. La última plaza de descenso, en manos del Juventud Torremolinos, acecha a solo dos puntos, aunque también es cierto que el play-off ha comenzado la jornada a cuatro de distancia. El club tarraconense está a tiempo de todo, pero el reloj sigue corriendo y el temor atenaza.