Deportes

Fútbol

El Reus salva un punto en el ocaso en un partido que debió ganar

Los rojinegros igualan en el descuento con un gol de Lluís Recasens tras un saque de esquina. El equipo de Marc Carrasco ha tirado dos veces a los postes

Andy Alarcón pelea por un balón con un jugador rival.

Creado:

Actualizado:

En:

El Reus clamaba un regreso a su mejor versión de Ricardo Vaz y, en parte, la disfrutó en el estadio de Vidrieres. El luso, muy activo, se convirtió en el argumento más venenoso del equipo en ataque. Tuvo mucha personalidad el equipo de Carrasco, vapuleado por las bajas. Alberto Benito fue el último. Se cayó de la convocatoria a última hora. A pesar de ello, los rojinegros dominaron el primer episodio, ante un rival que apenas les amenazó.

Vaz sirvió al interior del área con mucha malecia en la primera acción de los reusenses. Ese caramelo no encontró un rematador claro, al Reus le falta un nueve que, por cierto, va a llegar en las próximas horas. El mismo portugués remató al larguero cuando ya se habían consumido 30 minutos de partido, con el equipo muy afianzado en el juego. De hecho, el descanso impulsaba el fútbol visitante ante un Girona B sorprendido. Los gerundenses, en su juego, suelen ser protagonistas, aunque el Reus les maniató.

Las ocasiones rojinegras no cesaron en el segundo tiempo, entre ellas otro disparo al poste de Ricardo Vaz, esta vez más escorado, aunque con mucha peligro. Con el Reus en plan dominador y dispuesto a encontrar un premio que mereció, el local Javi González hizo el gol de su vida, casi desde el centro del campo, cuando apenas restaban 10 minutos para la conclusión. Un golpe que parecía definitivo, aunque los de Carrasco no entienden de rendición.

Su espíritu de supervivencia les permitió salvar un punto en el descuento, ya arropados en la épica. Después de un córner, el central Recasens cabeceó a red de forma magistral y logró guardar botín cuando parecía imposible. El punto fue alivio, aunque a medias.

Óscar Jiménez, a un paso de fichar

El delantero centro del Ejea, Óscar Jiménez, podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Reus. Se trata de un delantero centro, la posición que el club quiere reforzar tras la salida de Dani Homet en el mercado invernal.

Jiménez ha cosechado buenos números con el Ejea de la Segunda RFEF durante la primera parte de la temporada. Después de 18 partidos ha anotado un total de seis goles.

La operación se encuentra avanzada, aunque todavía no se ha hecho oficial el acuerdo entre las dos partes. El mercado se cierra hoy.