Deportes

Mercado

Así ha sido el último día de mercado de invierno en el Nàstic de Tarragona

El club grana ya no hará más movimientos en lo que resta de día. Kaptoum ha rescindido, Abdallah ha llegado cedido del Marsella y Álex Jiménez finalmente ha decidido permanecer hasta final de temporada. La salida de Sergio Santos al extranjero sigue siendo una posibilidad en los próximos días

Álex Jiménez controla un balón durante un partido esta temporada en el Nou Estadi.Marc Bosch

Creado:

Actualizado:

En:

El Nàstic de Tarragona ha completado el último día del mercado de invierno con menos movimientos de los que se esperaban sobre la mesa. Lo que prometía ser una jornada de muchas operaciones ha terminado siendo un cierre descafeinado, en el que solo ha habido una entrada y una salida. El Nàstic ha logrado cerrar la cesión de Keyliane Abdallah y ha alcanzado un acuerdo con Wilfrid Kaptoum para la rescisión del contrato del centrocampista camerunés.

Desde que el pasado mes de diciembre se cerró un acuerdo de colaboración entre el Olympique de Marsella y el Nàstic, ya se percibía en el ambiente que la posibilidad de que una promesa francesa aterrizase en Tarragona era real. Se trabajó sigilosamente durante muchas semanas en una labor conjunta entre dos clubes que ahora comparten intereses comunes.

Tras analizar varios perfiles de la cantera marsellesa con los que reforzar el primer equipo grana, finalmente se apostó por la figura de Keyliane Abdallah. Durante la última semana de mercado su incorporación se daba casi por hecha y, en la tarde del último día, se convirtió en una realidad.

Un único fichaje en el último día

El Nàstic se refuerza así con un jugador que llega en calidad de cedido hasta final de temporada y que vivirá una experiencia vital y profesional de la que él puede salir beneficiado, pero también un cuadro grana que confía en su juventud y talento para el ataque.

Abdallah es un futbolista zurdo de solo 19 años que desde hace varias temporadas está considerado uno de los jugadores a seguir de la cantera del Marsella.

El año pasado firmó su primer contrato profesional hasta 2028, aunque es cierto que no ha logrado asentarse en el primer equipo de manera definitiva, pese a dejar buenas sensaciones la pasada temporada y debutar en la Ligue 1 en el curso 2023/2024.

Este año, el extremo zurdo ha defendido los colores del filial del Olympique de Marsella, con el que ha marcado dos goles en 12 partidos en el Championnat National, la quinta categoría del fútbol francés.

Más allá de eso, Abdallah también ha participado en la presente edición de la UEFA Youth League con el juvenil del Marsella. En la Champions que solo disputan futbolistas en edad juvenil, el francés ha anotado un gol en los cinco partidos que ha acumulado.

Más allá de su presente en la cantera marsellesa, Abdallah también sabe ya lo que es debutar con la selección francesa sub-20, confirmando que es un futbolista que figura en el radar del combinado nacional. Ahora, el extremo zurdo vivirá una nueva experiencia lejos de su territorio de confort y da el salto a la Primera RFEF, una categoría en la que el Nàstic le ofrecerá un ecosistema para el crecimiento, pero en la que también deberá convivir con la exigencia y la presión.

La llegada de Abdallah ha cerrado de manera prematura un día de movimientos en el que anteriormente solo se ha anunciado la rescisión de Wilfrid Kaptoum.

Ni Sergio Santos ni Álex Jiménez han acabado abandonando la disciplina grana, pese a que la intención del club era que el primero saliese y a que por el segundo ha habido una oferta del extranjero que ha llegado a tentar a la entidad tarraconense. No obstante, el mercado en algunos países sigue abierto, por lo que la posible marcha de Sergio Santos, con opción de salir al exterior, continúa sobre la mesa.

Diferente es la situación de Álex Jiménez, que finalmente seguirá en el Nàstic hasta final de curso tras no fructificar su salida. El futbolista ha sido clave en la decisión de continuar, lo que ha provocado que su marcha quede definitivamente descartada.

Sin fichaje de un delantero centro

Por último, tampoco ha llegado el fichaje del delantero centro en el que la dirección deportiva trabajó durante los últimos días de mercado. Carlos Segura, Sofiane y Sergio Castel, los nombres por los que ha habido interés, no firmaron con la entidad grana.

El mercado de invierno ya es historia y el Nàstic ha firmado a cinco futbolistas que deben darle otro aire al equipo. Aitor Gelardo, Hugo Pérez, Ander Zoilo, Pedro Alcalá y Keyliane Abdallah son los encargados de ayudar a reflotar un equipo que frente al Alcorcón dejó claro que está en un momento futbolístico y anímico muy bajo.