Deportes

Análisis

Sergi Parés y Lluís Fàbregas defienden el proyecto del Nàstic de Tarragona y piden unidad

El secretario técnico y el presidente ejecutivo subrayan la confianza en una plantilla joven, pero en la que confían que termine despegando

Sergi Parés, secretario técnico, y Lluís Fàbregas, presidente del Nàstic.ALBA MARINE

Creado:

Actualizado:

En:

El Nàstic de Tarragona aprovechó la presentación de los últimos fichajes del mercado de invierno para reforzar su mensaje institucional. Sergi Parés, secretario técnico, y Lluís Fàbregas, presidente ejecutivo, comparecieron en la sala de prensa del Nou Estadi  para analizar la situación deportiva del equipo, el mercado recién cerrado y el momento anímico de la plantilla.

Parés insistió en la idea de crecimiento constante como base del proyecto. «Aquí siempre la mejora tiene que ser continua. Siempre puedes hacer cosas mejores. El mercado de invierno es complicado y tenemos que tener claro qué aspectos se pueden mejorar como plantilla y como grupo», explicó. El responsable deportivo defendió la apuesta por una plantilla joven con proyección. «Pensamos que tenemos un equipo joven y con talento, que llegará un momento en el que vuele».

Jerarquía, talento y mercado

El secretario técnico valoró positivamente las incorporaciones realizadas, destacando el equilibrio entre perfiles. «Hemos fichado jerarquía con un jugador que conocíamos perfectamente», señaló en referencia a Pedro Alcalá, aunque reconoció que «antes buscábamos jugadores del territorio, pero no pudo ser». Sobre Keyliane Abdallah, Parés fue claro: «Es un jugador muy joven que no tiene que tener presión, con mucho talento, chispa y uno contra uno».

Las salidas han sido complejas porque había que hacer esfuerzos económicos

Parés admitió que el mercado no ha sido sencillo. «Las salidas han sido complejas porque había que hacer esfuerzos económicos», apuntó en referencia a las marchas de Juncà y Kaptoum, y reconoció que el club habría querido reforzar el ataque. «Hubiésemos traído otro jugador arriba, pero la situación no nos lo ha permitido». Ese jugador era Sergio Castel. Pese a ello, dejó una valoración global positiva: «El mercado, en general, ha estado bastante bien».

Mensaje al vestuario y respaldo al entrenador

Más allá de los nombres, Parés lanzó un mensaje directo al vestuario en un momento clave del curso. «Hemos pasado una crisis fuerte y ahora es el momento. Tenemos que ir todos a una. Hay que ganar como sea», afirmó. El secretario técnico apeló a liberar tensiones. «Nos tenemos que quitar esa presión y tirar adelante. Aquí ya no valen responsabilidades ni egos, tenemos que estar todos a una».

También respaldó el trabajo de Cristóbal Parralo. «El míster sabe que tiene jugadores con potencial, pero que en momentos tienen que espabilar», dijo, antes de definir al técnico como «una persona súper correcta que ha apretado cuando lo ha considerado».

Hay jugadores con potencial, pero hay momentos en los que tienen que espabilar

Por su parte, Lluís Fàbregas mantuvo un discurso ambicioso, aunque ajustado a la realidad deportiva. «Nos gustaría tener una mejor posición, pero la realidad es la que es. Queremos subir y creemos en ello», aseguró el presidente ejecutivo. 

El mensaje desde la dirección deportiva y el consejo es claro: confianza en el grupo, unidad interna y mirada puesta en una segunda vuelta de la temporada en el que el Nàstic quiere volver a competir, ilusionar y pelear por un objetivo como el ascenso que ahora mismo parece lejano.