Deportes

Mercado

Oriol Subirats da el salto definitivo al primer equipo del Nàstic de Tarragona

El canterano de Sant Jaume d’Enveja, uno de los nombres propios del Juvenil A, se gana a pulso su sitio en la plantilla de Cristóbal Parralo. Renueva hasta 2028 con dos temporadas más opcionales 

Oriol Subirats y Lluís Fàbregas en el acto de renovación.Nàstic

Creado:

Actualizado:

En:

Oriol Subirats ya es jugador del primer equipo del Nàstic de manera definitiva. El canterano de Sant Jaume d’Enveja ha dado el salto de forma oficial y así lo ha comunicado la entidad grana este mismo jueves, anunciando su renovación hasta el 30 de junio de 2028 y dos temporadas más opcionales. No se trata de una decisión precipitada ni improvisada, sino del resultado del crecimiento sostenido de un futbolista que convence —y mucho— a la dirección deportiva y al cuerpo técnico comandado por Cristóbal Parralo. Subirats da el paso porque su fútbol ya exige retos más elevados.

El joven futbolista ha sido esta temporada uno de los jugadores más destacados del Juvenil A dirigido por Joan Oriol en la exigente División de Honor. Frente a algunos de los mejores equipos formativos del panorama nacional, Subirats ha ofrecido un rendimiento diferencial, brillando en los distintos roles que le ha asignado el excapitán del Nàstic.

Polivalencia, inteligencia y físico

Subirats puede actuar tanto de lateral como de extremo y, puntualmente, incluso como mediocentro. Su inteligencia táctica es evidente y su crecimiento físico, trabajado de la mano de Jordi Abella, también ha dado sus frutos. Se le aprecia más fornido, un aspecto clave para competir en un fútbol mucho más físico como el que le espera a partir de ahora.

De promesa a realidad con el primer equipo

Aunque ya ha competido con el primer equipo, Subirats ha sido un fijo en los entrenamientos durante toda la temporada. Ya lo fue en el pasado curso, en el que debutó con solo 17 años con el Nàstic de Tarragona en la última jornada liguera frente al Arenteiro. Luis César le dio entonces el premio y confirmó una progresión que no se ha detenido.

Este año, el técnico gallego volvió a respaldarle y Cristóbal Parralo dio continuidad a esa confianza tras su llegada al banquillo. Con el entrenador cordobés ya suma tres apariciones: siete minutos ante el Cartagena, nueve frente al Teruel y, la pasada semana, una segunda parte completa contra el Alcorcón, tras sustituir en el descanso a Sergio Camus. Sus 45 minutos fueron intachables y evidenciaron que está listo para el reto.

Presente y futuro en el lateral derecho

Oriol Subirats ya es uno más en la primera plantilla. El lateral de Sant Jaume d’Enveja está preparado para competir por un puesto en el carril derecho con Sergio Camus. Se marche o no Sergio Santos, el otro lateral diestro del plantel, Subirats parte con ventaja y está dispuesto a dar mucha guerra. Otra perla de la cantera grana que da el salto. Presente y futuro. Se celebra.