Baloncesto
El Ibersol CBT cumple en Mataró y refuerza su posición en la lucha por el play-off (81-91)
El equipo de Toni Larramona saca adelante un partido exigente ante el Boet Mataró y mantiene a raya a sus perseguidores en la Tercera FEB
Marc Buscail lanza a canasta en el Serrallo.
El Ibersol CBT cumplió en la pista del Boet Mataró con una victoria sufrida y muy trabajada en un partido espeso, en el que los tarraconenses tuvieron que esperar hasta los minutos finales para decantar el marcador a su favor (81-91). El conjunto del Maresme, penúltimo clasificado de la Tercera FEB, plantó cara gracias a su acierto desde la línea de tres puntos y exigió al máximo a los de Toni Larramona.
Baloncesto
El CBT retoma el camino de la victoria al derrotar al Sa Real en El Serrallo (84-67)
Diari de Tarragona
El triunfo permite al CBT mantenerse una semana más en la tercera posición de la tabla y conservar una ventaja de dos victorias sobre sus inmediatos perseguidores en la pelea por una de las cuatro plazas que dan acceso al play-off de ascenso.
Un inicio con alternativas
Un triple de Adri Duch en el primer ataque fue una carta de presentación inmejorable, aunque las pérdidas de balón en los primeros minutos dieron alas a los locales (8-5, minuto 4). Campeny volvió a acertar desde los 6,75 metros y asistió a Hall para igualar el marcador (10-10).
El Mataró insistió y abrió una pequeña brecha (18-14), pero el CBT reaccionó con Buscail y Senghor imponiéndose cerca del aro para darle la vuelta al marcador y cerrar el primer cuarto con un ajustado 21-24.
Ventaja azul antes del descanso
Un parcial de 3-10 al inicio del segundo periodo permitió al CBT abrir una renta de diez puntos. Sin embargo, el ataque visitante se atascó y los mataronenses lo aprovecharon para acercarse a seis. Una acción de carácter de David Loras no fue suficiente para cambiar la dinámica y Toni Larramona tuvo que detener el partido con tiempo muerto (32-37 a tres minutos del descanso).
La inercia no varió en el tramo final y el partido llegó al intermedio con 39-44 en el marcador.
El acierto exterior mantiene la tensión
El Mataró arrancó la segunda parte con un triple que lo situó a solo dos puntos. Fue el primero de tres aciertos consecutivos desde el perímetro, a los que respondieron Hall, Loras, Stefanuto y David Fernández para sostener la ventaja visitante (48-54).
Duch, primero desde el tiro libre y después desde su especialidad, el triple, volvió a marcar el camino, y Buscail cerró un parcial de 0-6 que llevó la máxima hasta el 50-62 a mitad del tercer cuarto. La reacción local llegó con tres nuevos triples que dejaron el partido completamente abierto al final del periodo (65-67).
Sentencia en los minutos finales
La remontada se completó al inicio del último cuarto (67-67), pero el CBT recuperó sensaciones con un triple y un tiro de media distancia de Stefanuto. Buscail volvió a hacer daño cerca del aro y los tarraconenses se situaron con ventaja (72-78 a cinco minutos del final).
El Mataró volvió a acercarse a dos puntos con otro triple, pero el juego interior entre Loras y Buscail mantuvo el colchón hasta que un triple de Duch y un mate de Loras terminaron de decidir el partido (76-89 a minuto y medio del final). El CBT gestionó con oficio la renta hasta el 81-91 definitivo.