Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

5 partidos de sanción a un jugador de la España Canonja por una ventana rota en el vestuario

Los futbolistas del primer equipo de la España Canonja protestan contra la sanción con sentadas antes de los partidos

| Actualizado a 18 mayo 2022 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Los jugadores del primer equipo de la UD España Canonja, que milita en el grupo 2 de Tercera Catalana, se sentaron durante un minuto en el inicio del partido de este fin de semana en señal de protesta por la sanción que la Federación Catalana de Fútbol ha impuesto a uno de sus jugadores. El resultado final de este duelo fue de 0-2 favorable al Atlètic Camp Clar.

A Javier Ibarburen le han caído cinco partidos por un hecho de los que muy pocas veces, o ninguna, se castiga a un futbolista. Transcurría la segunda parte del CD L’Hospitalet de l’Infant-UD Canonja el pasado 7 de mayo. Un duelo disputado, muy competido. En el minuto 58, el técnico visitante decidió sustituir a Ibarburen y allí empezó todo.

El futbolista se retiró al vestuario, la ventana del cual acabó rota. El cristal se rompió en mil pedazos mientras el futbolista visitante estaba aseándose. Según el club visitante, fue un hecho involuntario, hasta el punto que «nos ofrecimos a pagar los desperfectos», apuntan desde la España Canonja. La entidad añade que el conjunto local, con la voluntad que se entendiese que no se trataba de un acto de vandalismo, solicitó al árbitro que reflejase en el acta lo sucedido. Es más, des del club de La Canonja, apuntan que el presidente local remarcó que la aseguradora se haría cargo, y que no había ningún problema.

La sorpresa, para la España Canonja, llegó la semana siguiente, cuando el Comité de Competición sancionó al futbolista con cinco partidos, por lo que la temporada se acababa para él. «No entendemos nada», manifiestan desde el club, añadiendo que «antes de cada partido, hasta que se resuelva esta situación tan surrealista, nos sentaremos un minuto». «No entendemos nada, y la Federación Catalana tiene que recapacitar», sentencian desde la entidad.

La España Canonja recurrió la semana pasada la sanción y, el jueves, envió un recurso al Comité de Apelación para que reconsiderase la decisión tomada sobre su jugador. Este domingo, Mas Pellicer-España Canonja a las 20 horas y, siete días después, España Canonja-La Selva del Camp, a las 17 h.

Comentarios
Multimedia Diari