De Nova gana la liga con el Inter d'Escaldes

El futbolista tarraconense aterrizó este enero y ha sido clave para que 
el conjunto andorrano haya revalidado su título de campeón de liga

19 mayo 2021 13:00 | Actualizado a 19 mayo 2021 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iván De Nova ha encontrado en Andorra un lugar en el que volver a disfrutar del fútbol. Este pasado fin de semana, el tarraconense ha conseguido con Inter Escaldes ganar su segunda liga de manera consecutiva después de golear por 3-0 al Atlétic Escaldes en el derbi andorrano. Un título que tiene extra, ya que permitirá a los andorranos disputar la previa de la Champions. Una conquista en la que Iván de Nova ha sido uno de los nombres propios. Ha contado con confianza y con los minutos necesarios como para volver a sentirse totalmente protagonista.

De Nova es un futbolista tarraconense que sufrió una lesión cuando ya había debutado con el primer equipo del Nàstic tras completar actuaciones notables con la Pobla. Su debut fue en la temporada 2018/2019 frente al Córdoba en la Copa del Rey en un encuentro en el que disputó los 90 minutos. Precisamente, aquella temporada fue su última de grana y a partir de ahí empezó un periplo por diferentes equipos de Tercera División.

Villanovense, Igualada, y por último, Horta esta misma temporada fueron los tres equipos en los que jugó y en los dos últimos no encontró un contexto en el que crecer: «En Igualada estuvimos peleando por mantener la categoría y luego en el Horta parecía que iba a ser un proyecto ambicioso, pero al final también estábamos peleando por el descenso».

En el Horta solo estuvo durante media temporada y este pasado mercado de invierno se le presentó la oportunidad de fichar por el Inter de Escaldes de Andorra. No lo dudó y se lanzó a una aventura fuera de España en busca de volver a encontrarse con la regularidad y un contexto positivo que añoraba en sus últimos años. «La situación en Horta no era buena porque estaban habiendo muchas salidas y me llamó Rodri, el entrenador en el Nàstic que me subió a entrenar con el primer equipo y él estaba allí».

Rodri estuvo apenas un par de semanas con De Nova, ya que se marchó al cuerpo técnico de Unai Emery en el Villarreal, pero su segundo, Otger Canals, asumió el cargó y De Nova contó con su confianza desde un primer momento: «El club apostó por el segundo de Rodri y su manera de jugar era parecida, aunque con matices, y me adapté bien».

Andorra es un país con una liga en pleno crecimiento que ha sorprendido hasta al propio De Nova que desde un primer momento vio que el potencial futbolístico era exigente: «Me sorprendió mucho porque pensaba que iba a ser más bajo y cuando vi el primer entreno de mi equipo dije aquí hay nivel».

Lo cierto es que la decisión fue acertada porque el tiempo lo ha demostrado, tal y como recalca el jugador: «Volvería a venir sin pensarlo y me alegro de haber tomar la decisión porque ha sido correctísima y la volvería a tomar mil veces».

Por ello no duda sobre su futuro cuando se le pregunta por dónde pasa: «No sé todavía lo que voy a hacer la próxima temporada, pero estoy súper gusto en el país y me gustaría continuar en el Inter Escaldes».

Comentarios
Multimedia Diari