Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Adam Maijó, a Pescara con la selección española sub-23

El atleta de Batea disputará el Campeonato de la Unión Mediterránea

| Actualizado a 17 agosto 2022 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fondista Adam Maijó forma parte de la convocatoria confeccionada por la Real Federación Española de Atletismo, siguiendo los criterios del seleccionador José Peiró y la Dirección Esportiva de la RFEA, para participar en el Campeonato de la Unión Mediterránea de la categoría sub-23 que tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre.

La competición se disputará en Pescara (Italia), en el estadio Adriático, instalación con graderías de capacidad para 26.000 personas sentadas. Participarán 28 diferentes países que competirán en 40 modalidades.

La selección española estará formada por un total de 41 atletas, 21 hombres y 20 mujeres, con un total de ocho atletas catalanes, incluido el de Batea, que son concretamente: Arnau Monné, Joan Moreno, Alex Salas, David Martín, Alex Gràcia, Adam Maijó, Gemma Mora y Mireia Urrutia. Jorge López, aunque no es catalán, pertenece a L’Hospitalet. No fue seleccionada aunque tenía opciones la vallista Mireia López (Club Atletisme Tarragona)

Adam Maijó y el atleta asturiano de Siero, Alejandro Onis (Atletismo Oriente), serán los integrantes del combinado hispano en la prueba de los 5.000 metros.

El atleta ebrense ya formó parte de la selección española en el Campeonato Mundial Universitario de cross, disputado en la ciudad portuguesa de Aveiro, donde fue décimo, colaborando con el subcampeonato de España en el Team Challenge.

También compitió en el Campeonato de Europa de cros, y en pista cubierta fue ya también internacional como representante de la selección española, en la confrontación sub-20 disputada en la ciudad bielorrusa de Minsk, donde compitieron las selecciones de Azerbaiyán, Estonia, Israel, Lituania, Letonia, Turquía, Ucrania, Bielorrusia y España, colgándose el atleta de Batea la medalla de bronce.

Comentarios
Multimedia Diari