Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El CDF Fran Mejías, campeón de la Llorenç Beach Soccer Cup 2024

    Los gaditanos se han impuesto al conjunto anfitrión del CFP Torredembarra en una disputada final celebrada este domingo en la playa de la Paella

    02 abril 2024 19:11 | Actualizado a 02 abril 2024 19:16
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Llorenç Beach Soccer Cup 2024 ya tiene ganador. El CDF Fran Mejías de Cádiz se ha proclamado campeón de la competición este domingo tras imponerse por un contundente 3 a 7 en la gran final contra el conjunto anfitrión, el CFP Torredembarra, quien se ha tenido que conformar con el subcampeonato.

    Una final muy disputada entre dos equipos conocedores de la modalidad, con un buen trabajo detrás y una muy buena base. Una final que se repetía por segundo año consecutivo, pero que en esta ocasión ha acabado cayendo a favor de los gaditanos. Los de Fran Mejías han saltado al terreno de juego con mayor seguridad y con las ideas más claras, sabiendo cómo actuar en cada momento.

    Los de Torredembarra, sin embargo, y a pesar de mostrarse como un equipo con mejores individualidades, no ha estado tan conjuntado a nivel colectivo como su rival, que ha acabado alzando el trofeo de esta tercera edición.

    La tercera plaza ha sido para el United Cornellà Anas, que ha superado por 6 a 1 al Ajara Georgia, cuarto clasificado de este año. El quinto puesto se lo ha llevado el CFP Tarragona y la sexta posición ha sido para el Vinyols Cambrils.

    En cuanto a los galardones individuales, el MVP ha sido para Eloi Rovira (CFP Torredembarra), el Mejor Portero para Iker Montesinos (Vinyols Cambrils) y el Máximo Goleador para Ramy Saghdani (United Cornellà Anas).

    En esta tercera edición, además, la competición ha contado con un partido femenino de exhibición con la voluntad de fomentar la participación de las chicas en la modalidad. Llorenç Gómez se muestra muy satisfecho de la nueva experiencia. Recuerda como si fuese ayer el momento en que decidieron tirar hacia adelante la competición a sabiendas de la dificultad que suponía organizar un torneo de fútbol playa de categorías inferiores. “Un proyecto que desde un primero momento -explica- pretende precisamente contribuir en el desarrollo de la modalidad para estos jóvenes que acabarán siendo el futuro del beach soccer”.

    $!Imagen del partido femenino amistoso que se disputó durante la Llorenç Beach Soccer Cup 24. Foto: Enzo10

    “A nivel local y comarcal -añade- para que los chicos y chicas de nuestro entorno conozcan el fútbol playa y se inicien en la modalidad, y también a nivel europeo e internacional para consolidar cada vez más el fútbol playa de base alrededor del mundo”.

    En este sentido, festeja “el gran nivel de fútbol playa del que hemos podido disfrutar y el gran espectáculo que los equipos han ofrecido sobre el terreno de juego a los centenares de espectadores que han vuelto a acompañarnos”. Se muestra muy feliz con el equipo de trabajo, que este año contaba con alguna nueva incorporación, en el que “cada persona ha sabido asumir su rol y su responsabilidad”. Explica que “no ha sido un fin de semana de trabajo, sino de disfrutar todos juntos de algo que queremos y amamos y eso se ha visto reflejado, tanto en los participantes como en el público”.

    También agradece el apoyo del Ayuntamiento de Torredembarra y de Beach Soccer Worldwide (BSWW) en la organización del evento, así como la colaboración de los patrocinadores que, según explica, es “crucial y fundamental para poder seguir desarrollando la actividad”. Un agradecimiento mutuo por parte de Beach Soccer Worldwide (BSWW).

    El director de competiciones de la institución, Ricardo García, felicita a la organización por el granito de arena que pone en el desarrollo de la modalidad y, en especial, a la figura de Llorenç, líder de la competición y quien dedica su tiempo y esfuerzos, a quien asegura que “siempre estaremos ahí apoyando y ayudando en lo que haga falta”. Reconoce que “se está haciendo un trabajo que todavía se reconocerá mucho más en un futuro”.

    Valora esta tercera edición de forma muy positiva y destaca el nivel de los equipos como “el mejor de las tres ediciones”. Apunta a “una mayor igualdad y unos resultados muy apretados que demuestran que la competición favorece el crecimiento del beach soccer en categorías inferiores, que cada vez hay más chavales que lo hacen mejor y que su desempeño en el campo hace ver que las cosas se están haciendo bien”.

    Berta Castells, regidora de Deportes, Actividad Física y Salud del Ayuntamiento de Torredembarra, comparte esta satisfacción y también hace una valoración muy positiva de esta nueva edición. Insiste en “la importancia de respaldar y dar todo el apoyo que se pueda al deporte”. Destaca “el éxito de participación y de público en esta tercera convocatoria” y celebra “haber podido disfrutar del fútbol playa de una forma muy intensa”. Felicita a todos los participantes y organizadores y reconoce esperar con ganas la próxima edición.

    $!El CDF Fran Mejías, campeón de la Llorenç Beach Soccer Cup 2024

    Más allá de la competición, el programa también ha contado con una Jornada de Voluntariado ambiental de limpieza en el entorno de la zona dunar de la playa de la Paella dentro del programa Beach Soccer Foundation para preservar el hábitat del chorlitejo patinegro, de la mano de la entidad ecologista Gepec; y de una MasterClass de Zumba con el gimnasio Anura. Además, el evento ha vuelto a colaborar con la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia con la instalación de un stand informativo y de venta de productos solidarios en el paseo Rafael Campalans. Después de cuatro días cargados de beach soccer, la playa de la Paella se prepara ahora para recibir la International Training Camp, que tendrá lugar del 3 al 7 de abril. La iniciativa, impulsada y liderada por Llorenç Gómez, contará con jugadores y jugadoras séniors procedentes del resto de España, Bélgica, Portugal, Italia, Dinamarca y Colombia.

    Comentarios
    Multimedia Diari