Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Confirmado el torneo WTA 125 en el Reus Monterols

La prueba del circuito mundial femenino se jugará del 1 al 7 de mayo y se llamará Catalonia Open

| Actualizado a 06 diciembre 2022 21:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Federació Catalana de Tennis ha confirmado la celebración en el Reus Monterols de un torneo WTA 125 del circuito mundial de tenis femenino, tal y como adelantó Diari de Tarragona hace diez días. Ya tiene luz verde y solo falta que se publique en el calendario de 2023.

La prueba, que se llamará Catalonia Open, se celebrará del 1 al 7 de mayo, y nace de la alianza estratégica entre la propia Federació y la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física de la Generalidad de Catalunya para impulsar el deporte femenino.

El Monterols será el anfitrión de la primera edición del evento, que no contará con una sede fija y se irá celebrando sucesivamente en distintos clubs catalanes a partir de 2023.

El objetivo del proyecto es convertir este torneo en uno de los grandes eventos del tenis en Catalunya por la dimensión y el nivel deportivo de las participantes. La Catalana, además, organizará actividades promocionales durante las semanas previas al torneo y durante la celebración del mismo.

El presidente de la Federació Catalana de Tennis, Jordi Tamayo, asegura a través de un comunicado que la organización del torneo «muestra la firme apuesta de la Federació por impulsar el deporte femenino y por dotar de valor y acercar el tenis de primer nivel en toda Catalunya. Además, el torneo quiere ser prescriptor con acciones de sostenibilidad».

Por su parte, la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física, Anna Caula, asegura que el impulso del nuevo torneo obedece «al objetivo del Govern de proyectar el deporte femenino. Necesitamos más visibilidad y generar referentes femeninas».

Caula añade que «este nuevo torneo WTA 125 llevará hasta nuestra casa a las principales figuras del tenis femenino, con lo que proyectaremos el ADN deportivo catalán a nivel internacional»; subraya además que este torneo refuerza «el concepto de deporte circular, que parte de un gran evento para reforzar la base, las y los deportistas de élite, los clubes y el resto de agentes del sistema deportivo».

Comentarios
Multimedia Diari