Dilema en la banda izquierda del Nàstic

La baja de Javier Ribelles devuelve a Pedro Del Campo al centro y deja 
la banda izquierda con dos opciones: Javier Bonilla o Nil Jiménez

| Actualizado a 21 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Javier Ribelles no podrá estar este domingo frente al Linense por acumulación de amarillas. El mediocentro valenciano es un fijo en la sala de máquinas y su baja va a propiciar que el once grana sufra cambios. La ausencia del pivote se va a solucionar con la vuelta de Pedro del Campo al centro de la medular, dejando la banda izquierda en la que había jugado escorado en los últimos partidos. Esto provocará que el costado izquierdo quede huérfano.

Una de las alternativas sería la de Jannick Buyla, pero el futbolista se encuentra disputando la Copa de África con Guinea Ecuatorial. Probablemente hubiese sido la apuesta de Raül Agné, ya que es el perfil más parecido a Del Campo. Un interior con aptitudes para jugar en banda y así generar superioridad en el centro del campo en esa zona del terreno de juego.

Con estas ausencias, el técnico de Mequinenza tiene un dilema para ver quién ocupará el extremo izquierdo. Las posibilidades son dos: Nil Jiménez o Javier Bonilla. Ambos ya han sido titulares esta temporada en esta posición, pese a que no es su sitio natural. Nil es un lateral zurdo, mientras que Bonilla también lo era, pero ahora se ha reconvertido en un mediocentro, aunque lo cierto es que en su pasado también había ocupado la banda.

Una buena noticia para el míster grana es que se trata de dos futbolistas totalmente distintos en sus puntos fuertes. Ambos pueden aportar diferentes características en función de lo que Raül Agné busque frente al Linense. Nil Jiménez es un futbolista con una gran zancada y velocidad que aportaría profundidad al costado izquierdo, mientras que Javier Bonilla es todo lo contrario, un futbolista que asegura más pie y juego asociativo y que representa también un amenaza tanto a balón parado como en juego corrido gracias al gran pie izquierdo que posee y que suele marcar diferencias.

Apostar por Nil Jiménez sería algo menos esperado, puesto que el carrilero solo ha jugado un partido como titular en esa posición y fue ante el Sabadell. Digamos que es la solución más creativa, mientras que Javier Bonilla es un jugador que sí que ha entrado en muchos más minutos en esa posición y su rendimiento no genera tantas sospechas. Agné deberá decidir en función de la hoja de ruta que diseñe para el partido y la decisión vendrá muy influenciada desde el punto de vista de táctico y los aspectos del juego que busque predominar en la visita al Linense.

Elías y Del Campo, nueva dupla

Por otro lado, la sala de máquinas tendrá una nueva dupla que formarán Pedro Del Campo y Elías Pérez. El segundo estrenará rol, ya que fue titular frente al Albacete pero lo hizo más como mediocentro ofensivo, mientras que frente al Linense tendrá que actuar más como pivote defensivo y tendrá la misión de convertirse en la cremallera grana en la medular.

Una tarea nada sencilla que hasta el momento solo podía realizar Javier Ribelles al ser el único mediocentro con un perfil defensivo más marcado. Elías no es tan especialista, pero su lectura de juego y su potencia física también le permiten adoptar ese rol. Donde no hay discusión será en el costado derecho en el que Robert Simón volverá a ser titular como extremo derecho y con la misión de abrir el campo.

Comentarios
Multimedia Diari