Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El CB Salou cae en el último segundo

    Los salouenses perdieron una gran oportunidad de ponerse cuartos en la pista del Horta Godella

    18 febrero 2024 21:21 | Actualizado a 18 febrero 2024 21:34
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El CB Salou perdió en el último segundo contra el CB l’Horta (86-85) y no fue capaz de afianzar la cuarta plaza en una jornada 20 de LEB Plata muy intensa.

    Choque directo el de esta jornada 20 de LEB Plata entre CB l’Horta y CB Salou. Ambos conjuntos luchaban por la quinta plaza.

    Mientras que el CB Salou buscaba mantenerse quinto y doblar la distancia, los locales iban con la intención de dar un golpe sobre la mesa y recortar puntos a los salouenses.

    El primer parcial fue un reflejo de las posiciones de ambos en la clasificación.

    Un duelo muy parejo en el que los pequeños detalles marcaban la diferencia. Ninguno de los dos se achantó y la disputa estaba en quién era capaz de llevar la ofensiva.

    Entre idas y venidas constantes, destacaron Barksdale e Isaac Mayo, que fueron los responsables de liderar a su equipo.

    El CB l’Horta no puso las cosas sencillas a los azules y gracias al mejor acierto en ataque y la tranquilidad para no rifar el balón, consiguió llevarse el primer parcial por la mínima (25-22).

    Cambiaría el paradigma totalmente en el segundo parcial, donde el CB Salou tuvo la reacción pertinente de equipo que quiere defender su posición.

    Isaac Mayo sacó a relucir su acierto desde todas las zonas posibles y logró doblar su puntuación del primer parcial hasta 14 puntos.

    A su gran actuación se sumó la de Aguilar, que estuvo presente en todas las jugadas del segundo parcial y además fue capaz de contribuir sumando puntos para su equipo (8).

    Los salouenses sacaron el rodillo que solían usar en el primer parcial, pero esta vez lo reservaron para el segundo.

    El constante de idas y venidas pasó a ser un dominio de los visitantes, que supieron reducir el ataque del CB l’Horta y recuperar los rebotes lo antes posible.

    Así lo reflejó el marcador, que se fueron al descanso 42-48, con un segundo parcial que perteneció al CB Salou en todo momento (17-26).

    Tras el descanso de la media parte, no quedaría ni rastro de la gran dinámica mostrada por el CB Salou.

    El tercer parcial sería un dominio total de los locales, que pilló por sorpresa a todo el mundo dada la gran superioridad que mostraron y sabiendo lo que había pasado en el segundo parcial.

    El CB l’Horta estaba desatado. Dieron un ritmo al juego que hasta entonces ninguno de los dos equipos había logrado.

    A la velocidad le añadieron un muy buen acierto en el tiro y se atrevieron desde zona de tres varias veces, convirtiendo la gran mayoría de triples.

    Los salouenses estaban cohibidos y no supieron reaccionar.

    El partido se fue al cuarto parcial con todo por decidir pero sabiendo que el CB l’Horta había establecido una tremenda inercia a su favor tras un tercer parcial muy bueno (28-18). Los salouenses debían reaccionar.

    En el cuarto y último parcial el CB Salou despertó y reaccionó.

    Mayo (21), Barksdale (22) y Aguilar (14) mantuvieron las esperanzas vivas hasta el final, dando un golpe sobre la mesa y siendo los mejores de los azules.

    Pero el problema del Salou no fue en ningún momento la falta de acierto, sino los problemas defensivos.

    De los doce jugadores del CB l’Horta, solo dos se quedaron sin puntuar. La fragilidad defensiva de los visitantes fue una de las claves para que los locales hicieran daño en todo momento.

    Además, Mari (17), De Larrea (16) y Rutenberg (11) fueron de los más destacados en el partido no solo por su cuenta personal de anotaciones, sino que también por el gran esfuerzo defensivo, factor que le falló al CB Salou y que hizo que acabaran perdiendo por un solo punto en los segundos finales. Por ahora, el CB Salou se mantiene quinto (32).

    cb l’horta. Vila (7), Carot (7), Ortega (3), Mari (17), Baoko (6). Cinco inicial. Luengo, Rivas (10), Barberà, Strikker (5), De Larrea (16), Rutenberg (11), Olaizola (4)

    cb salou. Aguilar (14), Mayo (21), Aso, Bieshaar (2), Aragones (2). Cinco inicial. Montero (6), Martinez (8), Niang (3), Bouzan (7), Barksdale (22)

    Parciales. 25-22; 17-26; 28-18; 16-19

    Árbitros. Remisa Tramuns y Hernandez Cañaveras

    Comentarios
    Multimedia Diari