Deportes

El CBT llega con la lección aprendida al segundo asalto

Los de Berni Álvarez hacen borrón y cuenta nueva y se cargan de confianza para traer la eliminatoria en tablas a Tarragona

El pívot cebetista Orion Outerbridge, en un lance del partido de este viernes.Foto: CBT

Iván Alcalá Rubio
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Ni 48 horas habrán pasado desde la derrota en el primer partido de semifinales del play off, cuando el CBT vuelva a salir esta tarde al pabellón de Mendizorrotza (18 horas). Con el golpe (77-64) ya digerido y la lección aprendida, los azulados afrontan con optimismo la segunda cita contra el Araberri, el único cabeza de serie que se mantiene vivo en la pelea por el ascenso.

Los tarraconenses harán bandera del optimismo que han paseado todo el curso y también del descaro del que no tiene nada que perder. Un equipo que ya ha cumplido con creces los objetivos del año y que está alargando la dulce temporada como premio para su afición. Hoy, saldrá de nuevo con un solo objetivo en mente; igualar la eliminatoria y volver a casa con un esperanzador 1-1 que siga alimentando el sueño de oro.

Los hombres de Berni Álvarez, que cuenta con toda la plantilla al 100% en tierras vascas, son conscientes de la dificultad de levantar un 0-2 en contra en una serie al mejor de cinco y han hecho borrón y cuenta nueva para salir con todo hoy. La ilusión está en el aire. Asaltar la pista vitoriana es posible y eso es algo que los tarraconenses saben bien, después de haberse impuesto en fase regular (58-60).

La conjura por dar la campanada en Menidorrotza sigue intacta. El equipo entrenó ayer e hizo una sesión de vídeo para pulir el juego a emplear contra un rival que en el primer asalto supo anular el juego azulado desde el arranque. Los cebetistas, que esta mañana volverán a ejercitarse en el escenario de la contienda, deberán estar muy pendientes de lo que hagan Beau Levesque (16 puntos y 12 rebotes en el primer enfrentamiento) y Tyron (12 puntos y 13 rebotes), los hombres de referencia del Araberri. A nivel defensivo, el cuadro de Vitoria también exhibió un poder que dejó sin ideas al CBT, con lo que recuperar la constancia a nivel ofensivo será crucial para mantener las opciones hasta el final.

tracking