Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Gorostidi-Del Campo, medular inédita del Nàstic ante el Atlético Baleares

    Ambos formarán la sala de máquinas este domingo (12.00h)

    07 enero 2023 17:56 | Actualizado a 07 enero 2023 19:02
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Las sanciones de Eric Montes y Marc Montalvo que les van a dejar fuera de la lista ante el Atlético Baleares van a provocar que Raül Agné solo cuente con dos futbolistas puros para la posición de mediocentro. Un hecho que le va a obligar a apostar por una sala de máquinas inédita en lo que va de temporada. Ander Gorostidi y Pedro del Campo son los dos futbolistas que apuntan a copar la medular en el encuentro frente al Atlético Baleares. Ambos ya han jugado juntos de inicio, fue en Calahorra, pero el jugador gerundense jugó más tirado a la izquierda con Marc Montalvo y el vasco en el doble pivote.

    No le queda otra a Agné que apostar por dos mediocentros que viven en una situación similar este curso. Los dos no han alcanzado su mejor nivel y quieren dar un golpe en la mesa en este 2023. Ante el Atlético Baleares tienen una oportunidad de oro para ello. Juegan en un Nou Estadi que les va a arropar y que potencia su calidad y además son una pareja que posee características en el juego que les hace muy interesantes a la hora de mezclar.

    Ander Gorostidi es un jugador al que le va a tocar más realizar un rol puramente defensivo. Sus aptitudes le permiten ser un box to box, pero frente al Atlético Baleares va a tener que realizar funciones de mediocentro posicional. Estar por delante de los centrales, sujetar al rival y dirigir al equipo desde la base. Ya lo ha hecho con anterioridad a lo largo de su carrera, por lo que no será un rol que le pille de primeras.

    El vasco tiene la oportunidad de hacer un partido completo de principio a fin desde el once inicial. Le está costando mucho convencer al técnico del Nàstic saliendo de partida. Ya ha sido sustituido en varios descansos en este curso y eso es un claro indicativo de que su rendimiento no ha convencido al entrenador grana en muchas ocasiones. Eso sí, viene de disputar el partido completo frente al Alcoyano en el Collao y eso demuestra que el canterano de la Real Sociedad cada vez está más cerca de su verdadero nivel. Sería una grandísima noticia para un medio que hay que recordar que llegó del fútbol profesional (Alcorcón) este pasado verano y por el que muchos de los grandes proyectos de Primera RFEF pelearon sin tregua, aunque el Nàstic terminó siendo vencedor.

    A su lado tendrá a un Pedro del Campo que intentará como siempre ser ese jugador creativo y con libertad de movimiento en la sala de máquinas. El futbolista gerundense siempre ha sido uno de los protegidos de Raül Agné, pero este año no está alcanzado el nivel superlativo de la temporada pasada. Tampoco ayudó el hecho de que tuvo que enfrentarse a una lesión en pretemporada que no le permitió debutar hasta la cuarta jornada de campeonato.

    Eso le está alejando de su mejor versión. Esa que le convirtió en el mejor fichaje del Nàstic de la temporada pasada. Pese a ello, es uno de los futbolistas más utilizados por Agné. La realidad es que el rendimiento de Del Campo no está siendo excelso, pero ni mucho menos se le puede considerar como decepcionante. Está cumpliendo, pero al jugador talentoso y diferencial siempre hay que ponerle un techo acorde a su calidad. Además es un jugador que siempre cumple porque su compromiso con el equipo no admite sospechas. Puede estar menos brillante en fase ofensiva, pero se harta de correr para aportar ese equilibrio que le hace ser un jugador imprescindible.

    Bonilla, la alternativa

    El partido ante el Atlético Baleares se puede hacer largo y eso puede provocar que Agné necesite piernas frescas en la segunda mitad. Ahí aparece la figura de Javi Bonilla que ya ha actuado en esa posición en las últimas temporadas, aportando buen pie y llegada de segunda línea. Otra alternativa está en el filial y es la de Nil Garrido que ya es un asiduo en los entrenamientos del primer equipo y podría ser citado para el duelo en el Nou Estadi ante el Baleares.

    Comentarios
    Multimedia Diari