Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Iván Cervantes vuelve a una gran carrera y pilotará en la Baja Aragón

El cambrilense competirá con una Triumph Tiger 900 en Maxitrail

| Actualizado a 10 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iván Cervantes volverá a disputar una gran carrera de off road. Cuatro años después de anunciar su retirada y casi cinco de su tercer y último Dakar, el piloto cambrilense tomará parte en la XXXVIII Baja España Aragón que tendrá lugar del 21 al 23 de julio en Teruel y será la única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y la Copa del Mundo FIM de Bajas para motos.

El cinco veces campeón mundial de enduro ha confirmado que se inscribirá en la nueva categoría Maxitrail con una Triumph Tiger 900 Rally Pro, la marca de la que es embajador y test rider.

En Maxitrail competirán motos de serie y 4 tiempos, con un peso superior a los 200 kg y una cilindrada por encima de los 950cc. El resto de los requisitos serán los mismos exigidos para las tipo Trail (entre 600cc y 950cc.): chasis y escape de serie, se permite la modificación de las suspensiones y el tamaño de las llantas y los neumáticos deberán estar homologados según el reglamento de la FIM Bajas.

Los participantes tendrán que afrontar dos etapas (viernes y sábado) además de una prueba Super Especial de 6km de longitud que abrirá la competición el viernes 22 de julio. El recorrido total será de 795 km, de los que 435 serán cronometrados.

El cinco veces campeón mundial de enduro se retiró en 2018, después de su tercer Dakar

Por primera vez, Teruel será testigo de la presencia de una categoría Trail que contará con cerca de una treintena de motos en competición. A falta de que se cierre el periodo de inscripciones, marcas como Harley, además de la mencionada Triumph, estarán presentes en esta edición de 2022 y lo harán con pilotos españoles de primer nivel dentro de sus estructuras.

Cervantes ya sabe por ejemplo que uno de sus rivales será el experto dakariano Joan Pedrero, en su caso a los lomos de una Harley Davidson Panamerica 1250 cc, a la espera de que se confirmen en los próximos días nuevas inscritos.

El cambrilense se toma la carrera como un exigente test para la Triumph Tiger 900, con la que ya ganó la Basella Race en Maxitrail. «Mi pretensión no es volver a ser competitivo, eso ya lo dije cuando me retiré, sino en este caso ayudar a la marca a evolucionar sus modelos», explica Cervantes, quien en su nuevo empleo pasa buena parte del tiempo en Hinckley (Reino Unido), sede principal de la compañía.

Iván trabaja para la marca desde 2021, coincidiendo con el final de su etapa como seleccionador nacional de enduro. «Mi función consiste por un lado en exprimir al máximo los prototipos de off-road, tanto en lo que se refiere al chasis, como las suspensiones, embrague... se trata de ponerlos en situaciones extremas antes de desarrollar el modelo definitivo», además de representar a la marca «en grandes eventos como embajador».

Comentarios
Multimedia Diari