Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Marc Bertran: «El fútbol femenino es más humano que el masculino»

El tarraconense ha formado parte de la gestión de la Eurocopa Femenina 2022 que ha organizado Inglaterra

| Actualizado a 04 agosto 2022 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marc Bertran ha estado en el corazón de la Eurocopa Femenina. Ha sido el encargado de dar la bienvenida a las selecciones, estando en las llegadas de los equipos, gestionando los hoteles, los restaurantes y haciendo la bienvenida protocolaria a las diferentes selecciones participantes.

El tarraconense ha sido participe de la gestión de la Eurocopa Femenina 2022, competición que acogió Inglaterra y participaron las 16 mejores elecciones europeas. La competencia finalizo el pasado 31 de julio, con la victoria de las locales. España cayó en Cuartos de Final ante las inglesas, en un gran partido que se llevaron las campeonas en la prórroga.

A Bertrán le llego la opción de formar parte del equipo de la gestión de la Eurocopa, y acepto sin dudarlo. En el pasado ya se había encargado del comité organizador de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, la Eurocopa Masculina 2020 y también en Londres, el Mundial de Atletismo 2017, donde pudo conocer el país. Otras competiciones de las que ha formado parte son el Mundial de Atletismo Júnior 2012, el Mundial de Natación de Barcelona 2013 o la final de la Champions League en Cardiff 2017.

Después de la acogida a los equipos se trasladó a la ciudad de Manchester, en la Manchester City Academy, donde se realizaron partidos del grupo D, que conforman las selecciones de Islandia, Bélgica, Italia y Francia. Allí se encargó de que las selecciones conocieran los estadios donde jugarían y entrenarían antes de los partidos.

Ha sido la competición con más seguimiento del fútbol femenino en la historia, con grandes registros en los estadios y en las televisiones. «El fútbol femenino ha hecho un boom en Inglaterra. A nivel de organización no se esperaba esa magnitud de aficionados, con los estadios tan llenos», declara Bertrán sobre el seguimiento de la competencia continental.

Bertran añade que «ha ayudado mucho que la seleccion inglesa llegase a la final y la ganara, el ambiente en Wembley fue impresionante».

La anfitriona se alzó con el trofeo continental ante su afición en una competición de récord, al pulverizar los registros totales de asistencia. Aproximadamente 80.000 espectadores fueron parte del tercer encuentro femenino con mayor asistencia, solo superado por dos partidos del FC Barcelona femenino en el Camp Nou, en la ida de cuartos y de la semifinal de la ‘Champions’, con 91.553 espectadores ante el Real Madrid y 91.648 contra el Wolfsburgo.

El nivel de audiencias fue también de récord. La semifinal entre Alemania y Francia congregó a más de 18 millones espectadores entre ambos países y la final llegó a una cifra muy similar.

Cifras que demuestran el gran momento y nivel del fútbol femenino, una disciplina que no para de crecer y que no tiene techo.

Sobre las diferencias con la Eurocopa masculina de la que también fue parte, el tarraconense destaca que «el fútbol femenino está mucho más humanizado, no tiene nada que ver con el masculino, donde los jugadores están blindados y no tienes trato con ellos. Además las selecciones tiene más flexibilidad y no hay tanta presión mediática».

Ahora ya se encuentra gestionando las salidas y finalizando las gestiones de la Eurocopa, para finalmente volver a su ciudad, Tarragona.

En el futuro Bertrán ha anunciado que estará en septiembre preparando la organización del Mundial de fútbol masculino que se celebrará en Qatar, en el próximo invierno, durante los meses de noviembre y diciembre.

Comentarios
Multimedia Diari