Mercado de fichajes
Lluís Fàbregas: «El Nàstic seguirá trabajando de forma incansable para volver al fútbol profesional»
El presidente grana ha repasado el momento institucional del club, la necesidad de una ampliación de capital y ha elogiado el trabajo de Noé Calleja al frente de la dirección deportiva en sus primeros días

Lluís Fàbregas, presidente del Nàstic de Tarragona.
El presidente ejecutivo del Nàstic, Lluís Fàbregas, ha aprovechado la presentación de Noé Calleja como nuevo director deportivo para repasar el estado general del club. Ha iniciado su intervención recordando que «tenemos una junta general de accionistas este jueves, y a partir de ahí daremos las explicaciones en cuanto a la ampliación de capital propuesta para seguir gestionando el club».
En cuanto al curso pasado, ha reconocido que no se alcanzó el objetivo principal: «Ha sido una temporada en la que el objetivo era conseguir el ascenso y quedar primeros para evitar el play-off. El balance es que en los últimos cuatro años se han hecho tres finales de play-off. Es un resultado meritorio, pero sin culminarlo».
El balance es que en los últimos cuatro años se han hecho tres finales de play-off
Fàbregas también ha puesto en valor el respaldo social: «Terminamos la temporada con 8.200 socios, la segunda cifra más alta de las últimas 10 temporadas».
Apoyo a Noé Calleja y nuevo impulso al proyecto
El dirigente ha elogiado la figura de Noé Calleja: «Tenemos la suerte de tener con nosotros a un profesional contrastado. Tenía diferentes opciones y ha escogido el Nàstic. Ya eres uno más de nuestro equipo». Ha resaltado su implicación desde el primer momento: «Lleva trabajando día y noche para armar una plantilla que nos lleve al objetivo».
También ha destacado su conocimiento de la categoría: «Es un conocedor perfecto de la Primera RFEF y eso es una ventaja competitiva». En esta nueva etapa, estará acompañado por Sergi Parés y Ramón Planes Fuster Jr., que se incorpora como asistente de la dirección deportiva.
Fàbregas ha querido justificar algunas salidas de futbolistas por cuestiones de proyección personal: «Todo el mundo puede decidir libremente. No podemos frenar proyecciones que buscan contratos más altos. Asumimos las pérdidas que provoca el intentar quedar primero».
Y ha cerrado con una declaración de intenciones firme: «El Nàstic tiene el objetivo de regresar al fútbol profesional, haciendo una plantilla muy competitiva, y para eso el club sigue trabajando de manera incansable».