Nàstic

Nàstic

Fútbol

Soteras responde a los clubes: «No se puede hablar en nombre de todo el fútbol catalán»

El organismo defiende su gestión deportiva y económica tras recibir 441 firmas que piden elecciones anticipadas

Foto: Marc Bosch

Publicado por
Diari de TarragonaRedacción

Creado:

Actualizado:

La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha emitido un comunicado tras recibir las 441 firmas de clubes que solicitaban una Asamblea General Extraordinaria con un único punto: abrir un proceso electoral para elegir presidente. La federación aclara que su censo asciende a cerca de 1.300 clubes, por lo que las firmas representan solo a una parte del fútbol catalán y no a la totalidad.

Asimismo, la FCF destaca que en todas las Asambleas Ordinarias del actual mandato los clubes presentes han mostrado apoyo mayoritario a la continuidad de la gestión. La federación defiende su trabajo operativo y administrativo, resaltando récords históricos como 233.532 licencias, más de 5.000 partidos semanales, una inversión de 3,8 millones de euros en fútbol base y el saneamiento económico que ha convertido un fondo de maniobra negativo de 2,58 millones en un superávit de 3,31 millones positivos, recuperando casi seis millones durante el mandato de Joan Soteras.

Sobre las causas judiciales en curso, la federación insiste en que «no se ha mostrado ningún indicio de veracidad» y que ni el presidente ni los investigados han sido declarados culpables ni imputados, recordando que actúa siempre con transparencia y siguiendo la normativa vigente.

El presidente Joan Soteras ha señalado que «estas urgencias por adelantar el proceso electoral, después de que el TSJC confirmara mi mandato, obedecen solo a intereses personales» y que los movimientos que los impulsan «no benefician la buena dinámica de trabajo de la Junta Directiva».