Nàstic

Nàstic

Enfemería grana

El Nàstic pierde a su capitán: Óscar Sanz no volverá hasta 2026

El mediocentro será baja ante Cartagena y Atlético Sanluqueño, mientras que Sergio Santos tampoco estará disponible para este domingo

Óscar Sanz marcó el primer gol oficial del equipo esta temporada, en el debut liguero ante el Algeciras (2-1).Xavi Salvadó/Nàstic

Creado:

Actualizado:

En:

El Nàstic afronta los últimos partidos de 2025 con dos bajas por lesión: Óscar Sanz no volverá hasta 2026 y Sergio Santos se perderá el duelo ante el Cartagena, aunque podría reaparecer en la última jornada frente al Atlético Sanluqueño.

Óscar Sanz sintió que algo no marchaba bien cuando apenas se habían cumplido 10 minutos de partido frente al Sevilla Atlético. El capitán grana se tocó el cuádriceps y su rostro rápidamente se desdibujó. No dudó: decidió parar y poner fin al partido para evitar que la lesión se agravara.

Las pruebas médicas han confirmado que Sanz sufre una lesión fibrilar del cuádriceps izquierdo. Ha iniciado tratamiento de fisioterapia y su evolución marcará su disponibilidad, aunque todo apunta a que no volverá a vestirse de corto hasta 2026. Lo que queda de 2025 ya es historia para el mediocentro, que se perderá los encuentros ante el Cartagena y en la última jornada frente al Atlético Sanluqueño.

Su baja supone un contratiempo para Cristóbal Parralo, que había confiado en él junto a Marc Montalvo en una sala de máquinas que empezaba a carburar a pleno rendimiento. Sin Sanz, Mángel Prendes asumirá más minutos de los que había disputado hasta ahora. El mediocentro asturiano ya relevó al capitán en Sevilla y rindió a gran nivel.

Por otro lado, Sergio Santos también figura en el parte médico. Tras las pruebas complementarias, la resonancia magnética confirmó una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Santos ha iniciado tratamiento de fisioterapia y readaptación, lo que le descarta para el duelo ante el Cartagena, aunque podría reaparecer en la última jornada de 2025 frente al Atlético Sanluqueño.

En su caso tampoco hay debate sobre quién le suplirá en el carril derecho. Sergio Camus, titular y destacado frente al Sevilla Atlético, ocupará la posición ante el Cartagena, dando continuidad a la confianza que ya había mostrado.

Al Nàstic le surgen dos contratiempos por lesión para la recta final del año, pero el fondo de armario permite afrontar estas bajas con garantías. Es turno para Prendes y Camus, dos futbolistas fiables que ya han brillado en el ecosistema de Parralo.