Fútbol
Con Aitor Gelardo fichado, el Nàstic espera a Josep Calavera y aprieta por la vuelta de Nacho
El club pretende incorporar a dos centrales y Nacho, que ya vistió de grana, es uno de ellos, aunque el Ibiza no lo pone fácil
Aitor Gelardo, procedente del Racing de Ferrol.
El centrocampista del Racing de Ferrol, Aitor Gelardo (Catral, 2002), se convirtió este lunes en el primer fichaje del Nàstic en este mercado invernal. Gelardo rescindió su contrato con el club gallego y llega libre. Tiene 23 años y se ha formado en la cantera del Villarreal.
Desde la secretaría técnica tarraconense se considera a Gelardo como una oportunidad de mercado importante, de ahí que se haya activado el trabajo para fichar al futbolista, que refuerza una posición crucial para el técnico Cristóbal Parralo. Gelardo ocupará la ficha libre que deja Álvaro García, lesionado de gravedad en el partido de este domingo ante el Teruel.
El futbolista alicantino llega a Tarragona después de finalizar su vinculación con el Racing de Ferrol, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas: la 2024-2025 en Segunda División A y la actual en Primera Federación Versus e-Learning. El jugador se formó en las categorías inferiores del Villarreal CF y, en su etapa en el filial, en la temporada 2021-2022, logró el ascenso a la categoría de plata en la final disputada ante el Nàstic. A sus 23 años, la nueva incorporación grana ha disputado más de 50 partidos en LaLiga Hypermotion y cuenta con más de 25 internacionalidades con la Selección Española entre las categorías sub17, sub18 y sub19.
Insisten en Calavera
Gelardo es un futbolista técnico y creativo, que aportará calidad y rigor táctico a la línea de centrocampistas dirigida por Cristóbal Parralo, quien ya entrenó al jugador la temporada pasada en el conjunto gallego. Entre sus características destaca la polivalencia que ofrece, tanto en la proyección ofensiva como en la habilidad para generar juego y la capacidad asociativa con sus compañeros.
Por otro lado, el club sigue considerando a Josep Calavera, del Tenerife, una prioridad en este mercado invernal, aunque la negociación no resulta sencilla. El jugador mantiene contrato en vigor con el equipo tinerfeño y hay competencia para hacerse con sus servicios. Calavera es otro mediocentro consolidado en la categoría.
Los centrales
Por otra parte, el club trabaja para reforzar la línea defensiva después de las lesiones de César Morgado y Álvaro García, ésta última de gravedad ya que se perderá lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.
Para solventar esas ausencias, la dirección deportiva trabaja para incorporar a dos centrales más y uno de ellos se trata de un viejo conocido de la afición grana. El Nàstic ha preguntado por Nacho González, pero el Ibiza no está muy por la labor de desprenderse del jugador.
La operación salida
Para que el resto de deseos se cumplan, el Nàstic debe apresurar la operación salida, su cuenta pendiente, para poder incorporar nuevos futbolistas en el presente. Ahora mismo, la primera plantilla grana no cuenta con fichas libres para poder cerrar refuerzos, por lo que se hace necesario que salgan jugadores para que puedan llegar nuevos.
En este sentido, ya hay algunos nombres encima de la mesa con los que el club podría tratar la rescisión de sus contratos. Christos Almpanis apunta a convertirse en uno de los protagonistas del mercado de invierno que está a punto de abrirse. El atacante griego, que llegó el pasado verano al Nàstic de Tarragona en calidad de cedido procedente del FC Andorra, aterrizó en el Nou Estadi con la etiqueta de refuerzo diferencial para el frente ofensivo. Sin embargo, el curso no ha evolucionado como se esperaba y su protagonismo ha quedado muy por debajo de las previsiones iniciales.
En la misma tesitura se encuentra Wilfrid Kaptoum, que se ha convertido en otro de los nombres que marcarán el futuro del Nàstic de Tarragona en esta ventana de fichajes. El mediocentro camerunés se eirigió uno de los fichajes estrella del mercado de verano, pero con el paso de las semanas ha perdido protagonismo en el conjunto grana. De hecho, con Cristóbal Parralo, formó como titular en el estreno del técnico en Murcia y no ha vuelto a contar para el papel de elegido desde entonces. Su nombre apunta a la rampa de salida.