Obituario
Muere Baldiri Freixas, exdirectivo del Nàstic y patriarca de una conocida familia de deportistas
Dirigió la sección de fútbol grana en 1981, fue directivo en varias etapas y también vicepresidente del club en la campaña 1966-67 con Joan Juncosa. También estuvo vinculado al Tennis Park. Era abuelo de destacados jugadores de tenis y pádel
Baldiri Freixas Gavaldà.
Baldiri Freixas Gavaldà, quien fuera presidente de la sección de fútbol del Nàstic y directivo en diversas etapas en el club grana, ha fallecido esta pasada madrugada a los 87 años de edad en Reus.
Freixas formó parte por primera vez de la directiva del Club Gimnàstic en la campaña 1966-67, como vicepresidente del equipo encabezado por Joan Juncosa. Aquella misma campaña y hasta la 1968-69 fue directivo de la sección de fútbol.
Después de unos años desvinculado volvió a ocupar un cargo en la sección de fútbol en la campaña 1975-76, con Joaquim Pons como presidente del Nàstic, y las sucesivas, hasta la 1981-82, con Josep Maria Dalmau. Esa última campaña fue, durante cuatro meses, presidente en funciones de la sección de fútbol.
Su vinculación al Nàstic fue tal que su hermano Quimet Freixas fue portero del primer equipo del Nàstic entre los años 1958 y 1960 y posteriormente empleado en las oficinas del club; el cuñado de ambos fue Josep Panicot, uno de los más destacados jugadores de aquella misma época (entre 1957 y 1959 jugó 71 partidos -63 de liga y 8 de Copa- en los que marcó 23 goles).
Baldiri Freixas también estuvo vinculado al Tennis Park -fue socio fundador y presidente- .
Su pasión por la raqueta fue heredada por varios de sus familiares.
Su nieto Albert Freixas Palomino ha sido en varias ocasión campeón provincial de tenis absoluto, como su hermano menor Josep en categorías inferiores, y también ha sido número uno provincial de pádel. El padre de ambos, Josep, ha sido un conocido monitor de tenis y pádel en diversos clubs de la demarcación.
Otros de los nietos de Baldiri también han destacado en pádel. Maria Freixas Solé fue igualmente número uno del ránking provincial y llegó a jugar la prueba del World Padel Tour en Reus; su hermano Marc es en la actualidad monitor y jugador del Pádel Cambrils.
Otro de sus nietos, Gonzalo Romero Freixas, es árbitro de fútbol profesional. Esta pasada temporada llegó a participar en la fase de play-off de ascenso a Segunda División y en la final de campeones de la Primera Federación