Tenis de mesa
Las Ganxets de Reus, ante un día histórico en la Champions League
Este viernes se jugarán su pase a los cuartos de final de la máxima competición continental, en casa frente al Saint Quentin francés (18.00 horas)
El presidente de los Ganxets, Joan Carles Virgili, y la jugadora Olga Vorobeva.
El Miró Ganxets Costa Daurada afronta una jornada histórica. 12 años después de su fundación afronta la posibilidad de clasificarse para los cuartos de final de la Champions League femenina de tenis de mesa, la máxima competición continental.
Una opción firme que se decidirá en el duelo que le enfrentará este viernes al Saint Quentin francés, a partir de las 18.00 horas en el local de juego del club reusense (calle Evarist Fàbregas número 9).
Se espera un lleno absoluto en este duelo, que además será retransmitido en directo por el canal Esport3 y en el que el Miró Ganxets Costa Daurada tiene muy encarrilada su clasificación como segundo de grupo (el equipo KTS Enea de Polonia ya tiene la primera plaza asegurada de antemano).
Todo gracias a la victoria por 1-3 que consiguió en la pista francesa con un equipo integrado por la jugadora china Guo Ruichen y las palistas rusas Olga Vorobeva y Anastasia Kolish.
Un resultado que, unido al número total de sets del enfrentamiento de este viernes, le permitiría pasar incluso perdiendo por 2-3 y, según el tanteo final que se produzca, también por 1-3 (en Francia las reusenses ganaron en juegos por 9-6).
Pero las francesas también se juegan el acceso a los cuartos de final de la Champions y a buen seguro presentarán su mejor equipo para estar de nuevo entre los ocho mejores equipos de Europa.
El presidente de las Ganxets, Joan Carles Virgili, asegura que «tenemos mucha ilusión porque sería la primera vez en nuestra corta historia que alcanzaríamos este hito. Es todo un privilegio luchar por estar en los cuartos de final de la Champions femenina. Nadie de los que empezamos el club hace doce años nos lo hubiéramos imaginado».
Pase lo que pase en esta Champions League, Virgili tiene claro que "el club debe hacer un replanteamiento de futuro. Primero porque en junio habrá un cambio de junta. Hay que plantear qué se quiere hacer en el futuro. Estamos compitiendo contra clubes con unas estructuras mucho más potentes y mucho más grandes que nosotros. Pero debemos pensar en qué hacer en el futuro y cuál será el nuevo reto».