Polideportivo

Polideportivo

Atletismo

Núria Gil, campeona de Catalunya en su primera media maratón

La reusense debutaba en esta distancia sobre asfalto (está especializada en carreras Trail). Afrontaba su tercera carrera después de dar a luz hace tan solo seis meses

Núria Gil, entrando en meta como campeona de Catalunya.Instagram

Creado:

Actualizado:

La reusense Núria Gil se ha proclamado campeona de Catalunya de media maratón en el transcurso de la clásica Granollers-Les Franqueses-La Garriga, disputada este domingo y que llegaba a su 40ª edición.

Un resultado espectacular para la atleta del Asics que debutaba en esta distancia sobre asfalto (está especializada en carreras Trail) y afrontaba su tercera carrera después de dar a luz hace tan solo seis meses a su primera hija, Etna.

Con anterioridad había ganado el 21k de la Muntanyes de Prades Epic Trail Costa Saurada, el 9 de noviembre, y la Sant Silvestre de Reus, sobre 5 km, el 31 de diciembre.

La prueba fue ganada por la etíope Beyhelem Nega, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 1 segundo, precediendo a Núria Gil que fue segunda con un crono de 1 hora, 12 minutos y 11 segundos, proclamándose campeona de Catalunya. El podio lo completó la ugandesa Angeline Chelimo, con 1 hora, 12 minutos y 31 segundos.

Núria Gil en el centro, y a su izquierda la tortosina Mireia Guarner.Federació Catalana d'Atletisme

En el podio femenino del Campionat de Catalunya Gil fue primera; la subcampeona fue Cristina Silva, con 1 hora, 15 minutos y 10 segundos, y el bronce correspondió a la tortosina Mireia Guarner, con 1 hora, 15 minutos y 13 segundos.

"Super contenta con mi debut en media maratón: 1h12'11"y campeona de Catalunya. Día duro por el clima, pero sensaciones increíbles. Satisfacción, constancia y mucha ilusión", manifestó la propia Gil al término de la carrera en su cuenta personal de Instagram.