Snowboard
Núria Castán vuela hasta el bronce en el primer Mundial de snowboard
La rider de Almoster cuajó una espectacular actuación en el certamen celebrado en la estación andorrana de Ordino Arcalís
Núria Castán, del equipo español de Freeride.
Núria Castán ha protagonizado una gran actuación en el primer Mundial de snowboard de la historia y se ha llevado la medalla el bronce en el certamen disputado en la estación andorrana de Ordino-Arcalís.
La rider de Almoster ha arriesgado, con el objetivo de poder aspirar a las medallas, y finalmente ha subido al podio gracias a una línea casi perfecta y varios saltos de máxima complicación en la legendaria cara del Basser Negre (2.687 m), con nieve fresca de hasta 150 centímetros después de los últimos temporales en el Pirineo.
Castán se ha quedado a tan solo 1.33 puntos de la plata, que se llevó la francesa Noemie Equy, y a solo cinco del oro que ha sido para una de las grandes favoritas, la estadounidense Mia Jones.
Integrada en el equipo nacional de Freeride RFEDI-SpainSnow, la tarraconense era una de las 65 riders participantes en este Mundial, entre esquiadores y snowboarders de 17 países diferentes