Tenis
Nikolás Sánchez, el campeón de tenis en Tarragona amenazado por apostadores en Argentina
Denunció haber recibido un mensaje de texto con una amenaza diciendo que debía perder disimuladamente el partido, porque si no ya sabía lo que le iba a pasar a él y a su familia
Niko Sánchez, durante la final que ganó el 30 de marzo de 2025 en Tarragona.
El tenista español Nikolás Sánchez Izquierdo, 279º del ranking ATP y campeón hace menos de un año del torneo internacional ITF Ciutat de Tarragona, denunció haber recibido amenazas de apostadores en la antesala del partido disputado ante el argentino Valerio Aboian, correspondiente a los octavos de final del torneo 'challenger' de la ciudad argentina de Rosario, que finalmente perdió por 7-5 y 6-4.
El tenista presentó una denuncia ante la policía de Rosario, antes del inicio del encuentro, tal como marca el Programa Anticorrupción de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.
En la denuncia manifestó haber recibido en su móvil "un mensaje de texto con una amenaza diciendo que debía perder disimuladamente el partido, porque si no ya sabía lo que le iba a pasar a él y a su familia, que no desobedezca".
Tras la presentación judicial, el partido fue demorado durante más de una hora y se jugó sin público y con medidas de seguridad reforzadas. Finalmente perdió por 7-5 y 6-4.
Este jueves el tenista barcelonés publicó un extenso mensaje en su perfil de la red social Instagram, en el que informó que se encontraba ya de regreso a España y agregó: "Dada la gravedad de las últimas amenazas recibidas, a partir de hoy voy a mostrar tolerancia 0 y denunciar cualquier tipo de mensaje excedido que represente una falta de respeto o amenaza a mí o mi familia".
Además, agradeció a las autoridades del torneo por "haber tomado las medidas necesarias, junto a la policía" para garantizar su seguridad.
Ganador en Tarragona
El pasado 30 de marzo de 2025 Niko Sánchez se alzó con el título de campeón del torneo ITF M25 Ciutat de Tarragona, después de imponerse en la final por 6/1 y 6/3, al jugador italiano Raúl Brancaccio.
A la final de aquel torneo, de enorme calidad por el ranking de los primeros cabezas de serie, llegaron los dos mejores jugadores a lo largo de la semana: Nikolás Sánchez era entonces el actual número 349 mundial (llegó a ser el 238º en 2022) y ganador en ese momento de 11 torneos ITF en los últimos seis años, cuatro de ellos en 2023, y Raúl Brancaccio, situado por su parte en el puesto 432 -aunque dos años antes fue 121 del circuito mundial- y vencedor de nueve títulos desde 2019 (entre ellos dos Challengers, en 2022 y 2023).