Polideportivo

Polideportivo

Hockey patines

El Reus Deportiu se deshace de un combativo Rivas (5-3)

Los madrileños se adelantaron por dos veces, pero los reusenses reaccionaron a tiempo y decidieron en los últimos ocho minutos

Los rojinegros vieron puerta seis veces.Alfredo González

Creado:

Actualizado:

En:

El Reus Deportiu consiguió su tercer triunfo consecutivo en la OK Liga después de deshacerse por 5-3 ante un combativo Rivas que llegó a situarse hasta dos veces por delante en el marcador, aunque acabó claudicando ante la mayor pegada de los rojinegros que acabaron decidiendo a su favor en los últimos diez minutos de partido.

Tras esta victoria el conjunto de Jordi Garcia se mantiene quinto en la clasificación, ahora a dos puntos del Calafell, aunque este último con un partido menos.

Le costó lo suyo al Reus doblegar al Rivas, que se plantó en el Palau d’Esports con la necesidad de intentar arañar algún punto en su objetivo por asegurar cuanto antes la permanencia en la máxima categoría.

Los rojinegros acusaron en los compases iniciales el sobreesfuerzo del partido del jueves en la Champions League frente al Saint Omer; estuvieron algo apagados en los compases iniciales.

Lo aprovechó el Rivas para situarse dos veces por delante. Primero con un gol de Martín, que igualó de inmediato Rojas; y luego con el 1-2, obra de Artacho, con el que se llegó al descanso.

Las instrucciones de Garcia al descanso surtieron su efecto. A base de paciencia, tras el 2-2 de Oruste en el 39, el Reus le dio la vuelta al marcador. El capitán, Joan Salvat, marcó el 3-2 y a partir de ahí, el Reus aceleró.

REUS DEPORTIU. Ballart, Salvat, Oruste, Julià y Martí Casas (cinco inicial); Rojas, Fargas, Carles Casas y Jansà.

HOCKEY RIVAS. Castañer, Verdú, Artacho, Francisco y Martín (cinco inicial), Escolà, Fernández, Sánchez, Corcuera y Pos.

Goles. 0-1, Martín (13’); 1-1, Rojas (13’); 1-2, Artacho (16’); 2-2, Oruste (39’); 3-2, Salvat (42’); 4-2, Oruste (45’); 4-3, Pos (48’); 5-3, Rojas (49’).

Árbitros. N. Morandeira y L. Bosch.