Polideportivo

Ari Sánchez y Andrea Ustero, día 1 en Premier Padel

La reusense y la barcelonesa inician este miércoles su nuevo proyecto en el circuito profesional con motivo del torneo P1 de Riyadh (Arabia Saudí)

Andrea Ustero y Ari Sánchez, durante la reciente Hexagon Cup que se jugó en Madrid.Instagram

Creado:

Actualizado:

La nueva dupla que forman Ari Sánchez y Andrea Ustero comienza hoy su esperada andadura en el circuito profesional Premier Padel. El debut de la jugadora de Reus y la barcelonesa en el torneo P1 de Riyadh (Arabia Saudí) acaparará todas las miradas del día en el partido que las enfrentará a Marta Talaván y Sofía Saiz, procedentes de la previa.

Ari Sánchez y Andrea Ustero partirán como las terceras cabezas de serie, la posición que ocupan ahora mismo en el ránking de la Federación Internacional después el baile de nuevas parejas que se produjo una vez concluida la temporada.

Tienen por delante a las números 1, Delfi Brea y Gemma Triay, que continúan juntas tras acabar 2025 en lo más alto, y a Bea Gonzaléz y Paula Josemaría (la ex compañera de Ari), que son las dos. Frente a estas últimas, precisamente, se cruzarían en unas hipotéticas semifinales si ambas parejas progresan hasta esa ronda como todo apunta.

La reusense y la barcelonesa, que tienen como entrenador a Angel González, llegan a Riyadh como invictas después de ganar sus cuatro partidos en la reciente Hexagon Cup. Juntas, antes, en 2025, se impusieron además en otros seis partidos de la Pro Padel League estadounidense formando parte de los New York Atlantics.

Suman diez partidos en total ganando, aunque frente a parejas no habituales y en partidos con supertiebreak en el tercer set (también en la Hexagon Cup).

En Riyahd, además, Ari Sánchez se estrenará como nueva jugadora de Adidas, luciendo ropa y pala de la firma alemana. Es su nueva marca después de siete campañas en Head.

La jugadora del Baix Camp se ha quedado como única representante provincial en esta primera cita de Premier Padel.

El tarraconense Tonet Sans y Franco Renato Dal Bianco, jugador argentino que con las inscripciones ya cerradas suplió al portugués Gustavo Nunes, lesionado, cedieron en primera ronda de la qualy frente a Marcos González Blanco y Victor Mena por 6/4 y 6/2.

También perdió en esa misma ronda el vendrellense Albert Trillas junto con el británico Christian Medina, ante los españoles Santiago José Pineda y Manuel Aragón por 1/6 y 4/6.

El vallense Guillem Figuerola fue quien más lejos llegó junto a Roberto Belmont; jugándose el pase a cuadro, perdieron en un ajustadísimo partido contra Salva Oria y Agustín Gutiérrez por 6/7, 7/6 y 4/6.

En el cuadro femenino también se quedó a un solo triunfo del acceso a cuadro la altafullense Anna Ortiz, junto con Aida Martínez. Cayeron frente a Giuilia Dal Pozzo y Núria Rodríguez por 4/6 y 1/6. En primera ronda habían quedado exentas.