Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Raül Agné: «Este equipo
conmigo terminará arriba»

El técnico grana mostró su lado más reivindicativo en la previa ante el Murcia

| Actualizado a 07 octubre 2022 23:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se esperaba una rueda de prensa previa ante el Murcia con titulares de calado por parte de Raül Agné y lo fue. El técnico de Mequinenza mostró su lado más sincero para analizar una situación que no es novedosa para él, ni en el Nàstic, ni a lo largo de su carrera. El entrenador grana sabe de primera mano que todo lo que no sea una victoria frente al Murcia puede provocar el fin de sus días en el Nou Estadi. Ya ha convivido con ese contexto hasta en tres ocasiones como grana y siempre ha salido airoso. Buscará hacer lo mismo de nuevo.

Por si quedaban dudas sobre su entereza, Agné lo dejó claro en una primera respuesta: «Yo no leo ni escucho nada, pero sé lo que se dice y lo que pasa. Yo lo único que sé es que este equipo conmigo terminará arriba del todo. Ya tenéis un titular. Mira como estoy, la mar de ilusionado».

El técnico del Nàstic conoce su situación, pero eso no impide que volviera a revindicar su figura y la buena relación que mantiene con los diferentes estamentos del club. «Si no tengo confianza me voy al Corte Inglés y me compro un bote en la perfumería. Esto no va de confianza. Yo aquí estoy encantado y se me trata con el respeto que se tiene que tratar a un entrenador. Siempre lo he tenido y nunca me ido de un sitio mal, pero esto va de fútbol y estos momentos van con la profesión. Esto va de ganar partidos, pero yo repito que aquí estoy muy a gusto», aseguró el de Mequinenza.

Su mensaje viene influenciado por una experiencia que le permite sobrellevar esta situación de manera más natural: «Las criticas siempre existirán y contra el entrenador más y el que no lo entienda que se cambie de profesión. Pero también hay gente que te anima. La victoria es necesaria para el Nàstic. Quiero que a todos nos vaya bien y para eso me esfuerzo y trabajo».

Uno de los aspectos que han llevado al Nàstic a este inicio de temporada tan pobre con solo 6 puntos de 18 posibles es la falta de contundencia en las áreas, pero también el poco dominio de la agonía. Tres goles en los últimos cinco minutos de partido le han llevado a dejarse cinco puntos por el camino que le tendrían en la parte alta de la tabla. Eso lo quiso recordar Agné que volvió a estar firme en su respuesta: «Más allá del juego, que hay cosas que tenemos que mejorar, nosotros en el primer partido de liga contra el Logroñés lo tenemos ganado en el minuto 88 y el otro día en el minuto 88 lo tenemos ganado. Estamos hablando de cinco puntos más».

A lo que añadió: «Estas acciones puntuales no tiene nada que ver con el juego, son momentos de atención, concentración, madurez que tenemos que intentar que no se repitan porque ahora todo sería diferente. Nuestra realidad ahora es esta, nos han levantado dos partidos en el minuto 88. Ahora hay que remar y remar. Soy de los que piensan que se aprende más cuando las cosas van mal».

En la cabeza de los futbolistas

Sobre la responsabilidad de estos errores, Agné la asumió en parte, pero también apunto a los jugadores: «Toda la vida creo que el fútbol es de los futbolistas. La figura del entrenador no es tan importante y repercute en un 30%. La poca aportación que puede hacer un entrenador la tiene que hacer estando al 100% porque si no se nota. El entrenador puede ayudar a entrenar ciertas cosas, pero al final hay momentos de concentración. Por eso digo que me gustaría más tener chips para saber que están pensando los jugadores que GPS. Hay que minimizar los errores, una parte me corresponde a mí, pero la otra es responsabilidad de los jugadores».

Sobre el Murcia, Agné le definió como un equipo al que tener muy en cuenta: «Es el equipo que más me ha gustado. Va cuarto, tiene una buena inercia y tiene jugadores muy expertos. Esto no va de Pedro León y Miku. Va de todo el equipo y son muy peligrosos».

Comentarios
Multimedia Diari