Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

¿Se repetirán las elecciones de la Federación Catalana de Fútbol?

El tribunal competente ha aceptado la impugnación de los comicios, realizada por el candidato Àlex Talavera

| Actualizado a 14 julio 2022 15:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Tribunal Català de l’Esport ha aceptado la petición de la candidatura Els Clubs, Primer, que encabeza su candidato Àlex Talavera. El escrito pedía la nulidad absoluta del acto de votación de las elecciones. El tribunal entiende que las irregularidades que se produjeron son suficientes para valorar una posible repetición de elecciones.

Talavera presentó dichas irregularidades del pasado 22 de mayo. Las actas investigadas eran la 10, 11 y 12, donde se presentaron incidencias que habían ocurrido durante ese día. Posteriormente se presentó un segundo recurso que mostraba nuevas irregularidades. Por último, hubo un último recurso que plasmaría mala praxis en la localidad tarraconense de Vandellós y l’Hospitalet del Infant.

La candidatura Els Clubs, Primer se ha manifestado en un comunicado de prensa, apuntando que «el TCE ha resuelto favorablemente la petición aceptando a trámite el recurso de impugnación a las elecciones a la presidencia de la Federació Catalana de Futbol».

Las pasadas elecciones a la FCF las ganó Joan Soteras por una diferencia de 26 votos a favor. El segundo candidato más votado fue Álex Talavera, que decidió impugnar unas votaciones de lo más ajustadas. Ahora el Tribunal Català de l’Esport deberá decidir si se deben repetir dichas elecciones.

Comentarios
Multimedia Diari