Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Talento tarraconense en el primer equipo del Girona

El joven mediocentro Selvi Clua debutó en Primera División en la victoria gerundense ante el Getafe por 3-0

21 agosto 2023 13:54 | Actualizado a 23 agosto 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tarraconense Selvi Clua (2005), formado en el fútbol base de Reus Deportiu y Nàstic de Tarragona, debutó el pasado domingo en Primera División con el Girona. El técnico Míchel dio entrada al joven medio centro en el tiempo de añadido en sustitución de Yangel Herrera, en la victoria en Montilivi por 3-0 ante el Getafe.

Selvi, de 18 años y aún en etapa juvenil, ha experimentado un ascenso fugaz hasta romper el techo del primer equipo gerundense. Se incorporó a las categorías inferiores del Girona en el verano del 2021, tras una temporada en el cadete del Nàstic. Previo a ello se formó desde los 11 años en la cantera del Reus Deportiu.

En su primer año en las filas del Girona militó en el Juvenil B de Liga Nacional. La temporada pasada, en su segundo año de juvenil, irrumpió en el filial del gerundense como titular indiscutible después de un gran arranque de liga con el Juvenil A.

En su etapa como director técnico del fútbol base del Reus, Xavi Castro incorporó procedente del Torreforta tanto a Selvi como su hermano Genís, cuatro años menor y actualmente jugador de las categorías inferiores del FC Barcelona. «A nivel personal es un fenómeno. Aunque el talento hay que tenerlo, Selvi es el ejemplo de que, sin tener una calidad extraordinaria, con gran trabajo y dedicación se puede llegar muy lejos», asegura su captador.

El propio Castro reconoce que años atrás no hubiera imaginado que Selvi conseguiría debutar en Primera División tan joven, aún en edad juvenil. De hecho, en sus primeros pasos como rojinegro tuvo dificultades para adaptarse al ritmo de juego del equipo debido al repentino cambio físico que experimentó, por el estirón propio de la edad.

«De pequeño ya veía bien el fútbol. Es un ‘6’ con una gran salida de balón, muy listo y que interpreta muy bien el juego». Ya como semi adulto, Selvi reúne unas condiciones físicas importantes, rozando los 1.90 metros de altura. Esto se ve traducido con un gran despliegue sobre el campo y buena labor defensiva. El pivote también cuenta con un buen trato de balón; esta pretemporada ya hizo muestra de ello con una asistencia de gol mediante un gran pase filtrado al espacio. Precisamente, sus buenas actuaciones en la puesta a punto del Girona antes del inicio de liga, participando en los siete amistosos de pretemporada, maravillaron a Míchel.

Castro también pone en valor el «contexto excepcional» en el que se encuentra Selvi en el Girona. «Míchel ya ha demostrado que no le tiembla el pulso para poner a jóvenes sobre el campo», expresa. A la espera aún del reemplazo de Oriol Romeu, Selvi se ha erigido como una alternativa a tener en cuenta para el centro del campo del Girona, siendo el primer canterano en debutar en competición oficial esta temporada y disfrutando de diez minutos sobre el campo por el gran tiempo de descuento.

«Hoy, sin duda, es el día más feliz de mi vida, mi debut en Primera División con el Girona. ¡Día que nunca olvidaré!», manifestó el tarraconense en redes sociales tras su estreno en la élite.

Talento generacional

Selvi Clua (Pinell de Brai, 1973), padre del canterano del Girona, fue jugador del Nàstic de Tarragona desde 1991 hasta 1995, en Segunda División B. El central acumuló 54 partidos como grana y anotó dos goles. Posteriormente militó en Valls, Pobla de Mafumet y Sant Pere y Sant Pau.

Comentarios
Multimedia Diari