Gran incendio forestal
Paüls se queda incomunicado y aislado por el incendio: "Esta noche no dormiremos"
Paüls, pueblo incomunicado. La carretera TV-3541, cortada por el incendio, es la única vía de acceso a este pueblo situado en el corazón de la sierra de los Ports

Mossos cortando la carretera en Paüls.
El incendio que desde el mediodía de este lunes está afectando la sierra de los Ports en el Baix Ebre, mantiene incomunicado el pueblo de Paüls. Este núcleo urbano se sitúa en el corazón del macizo montañoso y cuenta con una sola carretera de acceso, la TV-3541, que sube desde Xerta y el Eix de l’Ebre (C-12), actualmente cortada por los servicios de emergencia.
La mayoría de vecinos de la población trabaja, compra y realiza sus quehaceres diarios en Tortosa, a unos 25 kilómetros. El corte de la carretera ha hecho que muchos vecinos que estaban en la capital del Baix Ebre o en otras poblaciones no puedan llegar a sus casas después de acabar la jornada laboral, y tampoco salir del pueblo los que tenían que hacerlo por la tarde. Así, la mayoría prevé quedarse en casas de familiares y amigos hasta que se reabra la carretera. Los que permanecen en Paüls, además, tienen que estar confinados, medida que se ha decretado también para los pueblos próximos de Xerta, Alfara de Carles y Aldover.
Maria Prats, vecina de Paüls, no ha podido llegar a su trabajo como veterinaria en Tortosa. Tenía el horario de tarde y cuando iba a salir de casa, un bando del Ayuntamiento ha alertado que la carretera estaba cortada y que todos debían quedarse en sus casas. Así, ha pasado una tarde "de miedo y muchos nervios", mirando por la ventana de su casa el avance del fuego y el trabajo incansable de los helicópteros y otros medios aéreos. "Han trabajado mucho, y parece que el incendio no amenaza al pueblo, pero esta próxima noche seguro que no dormiremos".