Motor
Tortosa acogerá de nuevo la Rider 1000: una cita motociclista internacional y no competitiva
Los participantes tomarán la salida y finalizarán la ruta en la capital del Baix Ebre, recorriendo diferentes tramos por carreteras abiertas al tráfico
Presentación de la rider 1000 en Tortosa
Tortosa volverá a ser la sede de la Rider 1000 el próximo 23 de mayo de 2026, una cita motociclista de carácter internacional y no competitivo. Así lo han anunciado este martes los promotores del evento, que han confirmado el regreso de la prueba tras el éxito de la edición de 2022, cuando, por primera vez, la Rider 1000 salió de Manresa para celebrarse en la capital del Baix Ebre.
El anuncio oficial ha contado con la presencia del alcalde de Tortosa, Jordi Jordan; la primera teniente de alcaldía, Mar Lleixà; la concejala de Turisme, Sònia Rupérez; el responsable de la Rider 1000, Pep Requena, y el presidente del Motoclub Manresa, Antoni Sala.
Permitirá descubrir las Terres de l’Ebre y zonas cercanas, promocionando sus atractivos turísticos y posicionando Tortosa como un destino de referencia
Tal como han explicado los organizadores, los participantes tomarán la salida y finalizarán la ruta en Tortosa, recorriendo diferentes tramos por carreteras abiertas al tráfico. Próximamente se darán a conocer los detalles del recorrido, que ofrecerá varias distancias, siendo la más larga de 1.000 kilómetros, cifra que da nombre a la prueba.
“Será una ruta que permitirá descubrir las Terres de l’Ebre y otras zonas cercanas, promocionando sus atractivos turísticos y posicionando Tortosa como un destino de referencia para el motociclismo. El evento también supondrá un importante impacto económico en los sectores de la restauración, la hostelería, el comercio y los servicios”, ha destacado el alcalde Jordan.
La edición de 2022 marcó un hito en la historia de la Rider 1000, al salir por primera vez de su ubicación habitual en Manresa. En aquella ocasión, Tortosa acogió a cerca de 3.000 motoristas llegados de países como Holanda, Suiza, Austria o Noruega, y el impacto económico en la ciudad y el territorio se estimó en 1,1 millones de euros.
La Rider 1000 de 2026 será la 14ª edición del evento y coincidirá con la celebración del 80º aniversario del Motoclub Manresa. Según ha explicado Pep Requena, la prueba tendrá como color representativo el azul, "en homenaje al río Ebro", un símbolo de la ciudad anfitriona.