Movilidad
Los Avant entre Tortosa y Barcelona, suprimidos
El trayecto entre el Baix Ebre y el intercambiador de la Boella, en La Canonja se hace por ancho ibérico, por donde circulan los trenes de Rodalies
Estación de Camp de Tarragona.
El tren Avant que cubre el trayecto entre las estaciones de Tortosa y Barcelona a primera hora de la mañana ha quedado suprimido este miércoles. Los pasajeros se han tenido que buscar transporte alternativo, menos los que esperaban en la estación del Camp de Tarragona, que han sido recolocados en un AVE procedente de Madrid.
El tren Avant Exprés tenía que salir a las 6.35 horas de Tortosa, con paradas en las estaciones de L'Aldea-Amposta-Tortosa, L'Ampolla-El Perelló-Deltebre, L'Ametlla de Mar, L'Hospitalet de l'Infant y Cambrils. Este trayecto se hace por ancho ibérico, por el que también circulan Rodalies, por donde se suprimió el tráfico de convoyes.
Los aproximadamente 50 pasajeros que esperaban en la estación del Camp de Tarragona pudieron subir a un AVE procedente de Madrid había salido -a las 6.16 desde Puerta de Atocha-, que llegó con retraso.
Al parecer, tampoco circulará el Avant en sentido contrario que tiene que salir de Barcelona a las 18.30 horas.