Ebre

Accidente Rodalies

Hife refuerza los servicios de autobús en el Ebre ante la parada de Rodalies

La empresa se está coordinando con el Departament de Territori para absorber viajeros "y no dejar a nadie en tierra"

Autobuses entrando y saliendo de la estación de bus de Tortosa, este miércolesM.Millan

Creado:

Actualizado:

La interrupción del servicio de Rodalies ha incrementado la demanda de autobuses en las Terres de l’Ebre. La compañía Hife asegura que la situación está “totalmente controlada” gracias a un refuerzo inmediato de las líneas hacia Tarragona y Barcelona.

El gerente de la empresa, José María Chavarría, explica al Diari que la compañía ha podido absorber el aumento de viajeros este miércoles sin dejar a ningún usuario sin plaza.

Ante los numerosos retrasos e incidencias que acumula el servicio ferroviario en el territorio ebrense, son muchos los usuarios que en los últimos años se han pasado al bus, que ofrece cada vez más frecuencias, un precio extraordinariamente competitivo y puntualidad. 

Hife opera actualmente 22 expediciones por sentido al día hacia Barcelona y 9 por sentido hacia Tarragona. Según Chavarría, algunas de estas rutas se han reforzado este miércoles con vehículos adicionales para garantizar la movilidad.

“Hemos reforzado los servicios y no hemos dejado a nadie en tierra”, afirma el gerente.

La empresa mantiene una comunicación constante con el Departament de Territori. Chavarría destaca que la coordinación es fluida y que el refuerzo se mantendrá mientras persistan los problemas en Rodalies.

“Está todo controlado. De momento, todo marcha bien", asegura.

Además, Hife también está en contacto con Renfe para colaborar en todo lo que sea necesario ante un escenario que el gerente describe como “momentos complicados”.

“Estamos en colaboración con Renfe para lo que convenga. Seremos solidarios”, añade.

Con el servicio ferroviario interrumpido, los autobuses se han convertido en la principal alternativa para los desplazamientos entre el Ebre, Tarragona y Barcelona.