Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Encuentran un cadáver en el río Ebro

    Los Mossos d’Esquadra han confirmado que se trata de la persona desaparecida en Móra d’Ebre la madrugada del domingo

    07 agosto 2023 17:16 | Actualizado a 07 agosto 2023 17:37
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los bomberos han encontrado a primeras horas de esta tarde el cuerpo de un hombre en el río Ebre. A las 17.35 horas, los Mossos d’Esquadra han confirmado que se trata de la persona que se había dado por desaparecida en Móra d’Ebre la madrugada del domingo

    El hallazgo se ha producido minutos después de la una de la tarde en la Illa Galatxo, una zona próxima a Móra d’Ebre

    Ha sido un perro del Grup Caní de Recerca (GRCR) de los Bombers de la Generalitat quien ha hallado el cadáver

    Los bomberos han marcado el sitio para que los efectivos de los Mossos d’Esquadra puedan llevar a cabo la investigación de los hechos. Efectivos de la unidad acuática policial retiraron el cadáver una vez efectuado el procedimiento habitual y fue trasladado al embarcadero de Móra la Nova para ser recogido por la funeraria.

    Esta mañana se ha reanudado la búsqueda de la persona desaparecida en Móra d’Ebre con 14 dotaciones, entre las que se cuentan efectivos subacuáticos y de montaña del Grup d’Actuacions Especials (GRAE), un helicóptero, GRCR con perros de búsqueda y rastro, y dos dotaciones embarcadas del parque de Móra.

    Las tareas programadas por esta mañana consistían en investigación intensiva y extensiva en el curso del río, investigación intensiva por las orillas y reconocimiento aéreo.

    Desde una embarcación usada para búsqueda superficial, uno de los perros ha reaccionado al paso por la isla del Galatxo, una zona de vegetación espesa y aguas propensas a remolinos. Allí, los efectivos han vislumbrado un cuerpo, pendiente de identificar.

    Además de los Bomberos de la Generalitat, en el dispositivo de búsqueda también han trabajado Mossos d’Esquadra con efectivos de la unidad canina, de la unidad acuática, de seguridad ciudadana y de investigación. También se ha desplazado Policía Local y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

    Comentarios
    Multimedia Diari