Economía

Banca

BBVA aplaza hasta septiembre el periodo de aceptación de la opa sobre el Sabadell

La entidad quiere incorporar en el folleto los resultados semestrales de los dos bancos y de la junta sobre la venta de su filial británica, TSB

Edificio de La Vela, en la Ciudad BBVA.EFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

BBVA abrirá a principios de septiembre el periodo de aceptación de la opa sobre Banc Sabadell para poder incorporar al folleto los resultados semestrales de ambas entidades y las juntas de accionistas del Sabadell del 6 de agosto, según ha confirmado el banco vasco. Fuentes de BBVA han indicado que el objetivo es que los accionistas dispongan de “la información más completa posible” para poder tomar una decisión. Además, la decisión evita que los accionistas tengan que decidir si vender o no en pleno mes de agosto, coincidiendo con las vacaciones de verano. El 6 de agosto, los accionistas del Sabadell votarán si aprueban la venta de su filial británica, TSB, al Santander, así como el dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros que se derivaría de la operación.

Sabadell tiene previsto presentar sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año y su próximo plan estratégico el jueves 24 de julio, mientras que BBVA presentará sus cuentas el día 31.

En un primer momento, se preveía que la CNMV aprobara a finales de este mes de julio el folleto de la opa de BBVA sobre Sabadell, pero la presentación de resultados y la inesperada venta de TSB han cambiado el escenario. BBVA decidió a finales de junio seguir adelante con la opa a pesar del endurecimiento de las condiciones anunciado por el Gobierno español.

Fuentes del mercado afirman que la decisión de BBVA de aplazar el periodo de aceptación —acordada con la CNMV— no supondrá una gran diferencia con respecto al escenario previsto inicialmente, ya que el mes de agosto suele ser inhábil en los mercados financieros. De este modo, se relativiza un eventual retraso en la finalización del periodo de aceptación de la opa, que tiene una duración mínima de 30 días y máxima de 70.