Economía

Banca

El Gobierno muestra su respeto por la decisión que tomen los accionistas del Banc Sabadell

El Ministerio de Economía defendió la actuación del ejecutivo en este proceso «en defensa del interés general»

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo.EFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, expresó este miércoles el «total respeto» del Gobierno a la decisión que adopten los accionistas del Banc Sabadell en relación con la opa lanzada por el BBVA sobre la entidad catalana. Además, el ministro defendió la actuación del ejecutivo en este proceso «en defensa del interés general». Cuerpo señaló que tras la actuación del Gobierno el BBVA ha seguido adelante con su oferta, lo que, a su juicio, demuestra que en estas operaciones «se puede generar valor para los accionistas, el sector privado, las empresas, y esto es compatible con proteger el interés general» en favor de los ciudadanos, clientes y trabajadores.

Por otro lado, el ministro aseguró que el Gobierno ha sido «claro, transparente y respetuoso en este proceso con la actuación de todas las instituciones que tenían algo que decir aquí, desde la CNMV o la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia». 

Según ha indicado, «en el momento en el que la ley habilitaba al Gobierno, en este caso para entrar a proteger el interés general, lo ha hecho» de tal forma que el BBVA ha seguido hacia adelante con la operación, «incluyendo con el cumplimiento para proteger el interés general que había puesto» el ejecutivo. Ahora, según ha puesto de manifiesto, «la decisión le corresponde a los accionistas y, de nuevo, total respeto por parte del Gobierno».

El BBVA, a por los minoritarios

El presidente del BBVA, Carlos Torres, celebró la decisión del inversor mexicano, David Martínez, que acudirá a la opa tras mejorar la oferta. Torres calificó la oferta de «imbatible» y añadió que «la decisión de David Martínez lo demuestra así». El presidente del banco vasco advirtió a los accionistas minoritarios del Sabadell que «si no aceptan la opa perderán la oportunidad».